Es por ello que el famoso esotérico Francisco Choy nos contó algunos de sus secretos para poder recibir esta festividad de la mejor manera .

Podemos empezar con despejar la casa. Por ejemplo, cambiar de lugar por lo menos 27 objetos del hogar, botar cosas que no utilicemos para sacar lo inservible y también poner muchas flores por los ambientes comunes, para que la alegría y prosperidad estén presentes.

El famoso vidente de origen chino nos dijo que un buen baño de florecimiento es muy recomendable. Para realizarlo de forma casera basta con exprimir 18 limones y usarlos para lavarse el cuerpo, al igual que la cáscara de este para limpiar las impurezas del alma.

Otra buena opción es colgar y acomodar algunos amuletos por toda la casa , sobre todo las áreas que son más transitadas y concurridas, como la sala.

Este 31 de enero del 2014 comenzó el Año del Caballo de Madera en el Horóscopo Chino. A partir de ese momento y hasta el 18 de febrero del 2015, este maravilloso animal regirá la vida de todas las personas en el mundo entero.

El calendario lunar chino es el más largo registro cronológico de la historia, que data de 2637 a.c. cuando el primer ciclo del zodiaco se introdujo.

Este año del caballo de madera es un año muy importante para renacer, comenzar una buena aventura y sobre todo para actuar con mucha tranquilidad y fuerza espiritual.

Según cuenta la leyenda, Buda convocó a todos los animales frente a él antes de que partiese de la Tierra. Sólo doce animales vinieron a despedirse de él.

Y como recompensa nombró un año con el nombre de cada uno en el orden en que llegaron. Primero fue la Rata, a continuación el Buey, el Perro, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, y el Jabalí. Así, tenemos los doce signos animales de hoy.

El caballo es un ser emocionante y extrovertido, vivo y animado, el caballo es la vida de cualquier fiesta a la que asiste. Está lleno de energía, siempre busca el lugar para levantar las patas delanteras y sentirse libre. Entretiene a propios y extraños por igual con su humor y atractivo.

AMULETOS Y SECRETOS:

El caballo con los 12 signos del horóscopo chino viene acompañado de todos los animales que te dan la fuerza, la alegría y la sabiduría para enfrentar la vida.

La pulsera magnética, para que el aura se mantenga despejada de malas vibras.

El conejo es el que amortigua la energía del caballo, es importante para la armonía, la tranquilidad y el buen equilibrio.

El gato neko se puede colocar en la habitación, según cuenta Choy, entrando por la puerta en la pared derecha de al fondo, un lugar privilegiado para atraer buenas energías.

La estatua de Buda, hay que colocarla donde se pueda crear un ambiente místico, puede ser al entrar por la sala de la casa pues es muy poderoso.

Anímate a visitar el Barrio Chino para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino y recargarte de toda la energía mística de la cultura oriental.