A través de la interceptación de las llamadas radiales de los senderistas, la Dirandro llegó a la conclusión de que el senderista, Florindo Flores Hala, camarada Artemio, “estaba moribundo cuando subió a la embarcación con sus tres lugartenientes”.
Unos tres jóvenes lugartenientes del líder senderista, los últimos y más leales al cabecilla de en el Alto Huallaga, se llevaron a rastras a su jefe, luego de quedar gravemente herido en la sorpresiva operación de inteligencia ocurrida la madrugada del jueves en Santa Rosa de Mishollo.
Los subversivos ‘Leo’, ‘Browning’ y ‘Elías’ fueron vistos a orillas del río Mishollo, a pocos kilómetros del río Huallaga y de la base militar contrasubversiva de Pizana, a bordo de un bote a motor junto con ‘Artemio’, quien sangraba profusamente, informó diario el Comercio.
Así avanzaron unos kilómetros hasta que se vieron cercados por agentes de la Dirandro y un helicóptero M-17 del Ejército que fue llamado para apoyar en las operaciones.
Al ver esto los senderistas se deslizaron hacia una zona de difícil acceso al frente de dicho caserío y descendieron de la embarcación llevándose con ellos a ‘Artemio’, casi desfalleciente.
Cabe mencionar que el parte médico escrito por el técnico en enfermería, Levi Alvarado Hernández, que atendió al subversivo, se confirman las dos heridas de bala en el torso, así como la mano izquierda destrozada.