En días pasados la familia de Li Xiufeng, una mujer de 95 años, pasó por momentos muy complicados, cuando creyeron que la abuela había muerto, sin embargo, todo habría sido provocado por un sueño profundo, tal y como lo relató la propia Li, quien permaneció al interior de un ataúd por seis días.
“Dormí por mucho tiempo. Después de despertar, sentí mucha hambre y vine a cocinar algo para comer. Empujé mucho la tapa antes de poder salir”, relató la mujer residente de la ciudad de Beiliu, en la norteña provincia de Guangxi.
En China, como en otros países, se tiene la costumbre de que el ataúd permanezca varios días en la casa para que el fallecido reciba el último adiós de sus seres queridos, por lo que gracias a esta tradición es que Li pudo escapar de la muerte, al no haber estado enterrada varios metros bajo tierra.
Tras el sorpresivo suceso, un grupo de médicos dio una respuesta a lo sucedido, al asegurar que la mujer habría sufrido muerte artificial, que quiere decir que perdió la respiración, pero mantuvo la temperatura corporal.
Fuente: TVNotas.com.mx