Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Estados Unidos prueba 'Super Wi-Fi' que podría llevar Internet a zonas rurales

Estados Unidos prueba 'Super Wi-Fi' que podría llevar Internet a zonas rurales

Estados Unidos prueba 'Super Wi-Fi' que podría llevar Internet a zonas rurales
  • También contribuiría a descongestionar la red. (Foto: Infobae.com)
  • | 106 visitas

Google y Microsoft trabajan en proyectos para instalar esta tecnología en en campus universitarios alejados de las metrópolis.

Estados Unidos. Estados Unidos comienza a probar una nueva tecnología de internet inalámbrico, denominada “Super Wifi”, más potente y de mayor alcance, que podría llevar Internet de alta velocidad a las zonas rurales.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) abrió la puerta al desarrollo de esta red en 2010, mediante la autorización del uso de las frecuencias no utilizadas del espectro para la televisión.

La llamada “Super Wi-Fi” fue probada por primera vez en Houston, al sur de Texas. Además, un proyecto denominado AIR.U desarrollado por Google y Microsoft prevé instalar a partir de 2013 esta tecnología en campus universitarios de zonas rurales.

Esta red podría llevar Internet de alta calidad a las zonas rurales con baja densidad de población, que hasta ahora no se benefician de un servicio de alta velocidad. Allí, generalmente operan menos cadenas de televisión, por lo que gozan de bastante espectro televisivo libre.

Asimismo, este servicio permitiría que un usuario cree una red local de Internet que pueda ser utilizada lejos del origen de la señal. También contribuiría a descongestionar el sobrecargo de la red provocado por teléfonos móviles y el aumento de dispositivos con acceso a Internet.

Fuente: Infobae

relacionadas
  1. Crean cuenta en Twitter a silla de "Obama Invisible" y se burlan de Clint Eastwood

    Crean cuenta en Twitter a silla de "Obama Invisible" y se burlan de Clint Eastwood

    La cuenta @InvisibleObama ya tenía más de 54 mil seguidores en la popular red de microblogging. El actor fue blanco de críticas.

  2. BVL se recupera ante expectativa de nuevos estímulos monetarios en EEUU

    BVL se recupera ante expectativa de nuevos estímulos monetarios en EEUU

    La bolsa local presentó ganancias al cierre, luego de dos descensos sucesivos. El Índice General subió 0.56 por ciento al pasar de 20,197 a 20,311 puntos.

  3. Tiroteo en supermercado de Nueva Jersey deja tres muertos y más de 5 heridos

    Tiroteo en supermercado de Nueva Jersey deja tres muertos y más de 5 heridos

    El hecho ocurre días después de que un exempleado asesinara a balazos a un excompañero cerca del Empire State Building, en Nueva York.

VER COMENTARIOS