Siguiente Anterior

Pasco: Desarrollan caminata geoturística a Bosque de Piedras de Huayllay

Síguenos en Facebook



Pasco. La zona ha sido declarado santuario nacional y es uno de los lugares más atractivos de la serranía de Pasco, informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas Villanueva.

Explicó a la Agencia Andina que la caminata durará unas seis horas y comprenderá unas doce paradas dentro del santuario, con lo cual el público podrá conocer dicha zona ubicada a 4,310 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Los visitantes podrán observar procesos geológicos actuales y lo que sucedieron en el transcurso de la existencia del planeta Tierra en esta parte del territorio peruano. Encontrarán restos fósiles, paisajes gravitacionales, fluviales y glaciares, entre otras”, dijo.

La visita guiada será descrita por el geólogo Bilberto Zavala, jefe del proyecto Geoparques del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, y Felipe Valera, consultor en turismo comunitario y especialista en el camino inca.

Cerca del Bosque de Huayllay se encuentra fuentes de aguas termomedicinales de La Calera, Goshpi y Yanahuato, y los restos arqueológicos de Bombomarca.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+