Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

Pasco: Desarrollan caminata geoturística a Bosque de Piedras de Huayllay

Pasco. La zona ha sido declarado santuario nacional y es uno de los lugares más atractivos de la serranía de Pasco, informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas Villanueva.

Explicó a la Agencia Andina que la caminata durará unas seis horas y comprenderá unas doce paradas dentro del santuario, con lo cual el público podrá conocer dicha zona ubicada a 4,310 metros de altura sobre el nivel del mar.

“Los visitantes podrán observar procesos geológicos actuales y lo que sucedieron en el transcurso de la existencia del planeta Tierra en esta parte del territorio peruano. Encontrarán restos fósiles, paisajes gravitacionales, fluviales y glaciares, entre otras”, dijo.

La visita guiada será descrita por el geólogo Bilberto Zavala, jefe del proyecto Geoparques del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, y Felipe Valera, consultor en turismo comunitario y especialista en el camino inca.

Cerca del Bosque de Huayllay se encuentra fuentes de aguas termomedicinales de La Calera, Goshpi y Yanahuato, y los restos arqueológicos de Bombomarca.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

NASA te lleva en un recorrido por Marte con video en 360 grados

NASA te lleva en un recorrido por Marte con video en 360 grados

Ver más...