Peru.com

Copa Sudamericana 2012

peru.com Copa Sudamericana 2012 Independiente elimina a Boca Juniors y avanza en la Copa Sudamericana

Independiente elimina a Boca Juniors y avanza en la Copa Sudamericana

Independiente elimina a Boca Juniors y avanza en la Copa Sudamericana
  • Los 'Diablos Rojos' avanzan a octavos de final. (Foto: Difusión)
  • Miércoles 29 de agosto del 2012 - 08:38 | 18 visitas

Los ‘Diablos Rojos’ lograron la clasificación tras igualar 0-0 en el partido de vuelta, ya que el 3-3 logrado en la ‘Bombonera’ lo clasificó.

Independiente argentino pasó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana al eliminar en su estadio al Boca Juniors con un empate a cero, resultado que le sirvió para capitalizar el 3-3 del partido de ida.

El ganador jugó los últimos 44 minutos con diez futbolistas por la expulsión del central Eduardo Tuzzio ante un rival que careció de resolución en el ataque y que fue superado en varios pasajes del encuentro por el entusiasmo del conjunto local.

El equipo de Avellaneda se las verá en octavos de final con el ganador de la serie entre el Envigado colombiano y el Liverpool uruguayo, que en el encuentro de ida de la segunda fase jugado el martes empataron 1-1.

El Independiente logró hoy esta balsámica clasificación en uno de los peores momentos de su historia, cuando es colista en la tabla de los promedios de puntos que determinará tres descensos en la Liga argentina y no ha conseguido todavía victorias en las cuatro primeras jornadas de esa competición.

El empate que obtuvo la semana pasada en ‘La Bombonera’ se convirtió en el mejor crédito para el Independiente, que llegó al encuentro de hoy sin entrenador, tres días después de la dimisión de Cristian Díaz y 24 horas antes de la toma de posesión de Américo Gallego, con el que fue campeón argentino en 2002.

– Ficha técnica:

0. Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Valles, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana (m.84, Hernán Fredes), Fabián Vargas (m.68, Roberto Battión), Osmar Ferreyra; Paulo Rosales (m.51, Leonel Galeano); Patricio Vidal y Ernesto Farías.

0. Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Cristian Cellay, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma (m.63, Leandro Paredes), Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez (m.46, Lautaro Acosta); Lucas Viatri y Santiago Silva.

VER COMENTARIOS