Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas CAPECO descarta burbuja inmobiliaria porque existe alta demanda de viviendas

CAPECO descarta burbuja inmobiliaria porque existe alta demanda de viviendas

CAPECO descarta burbuja inmobiliaria porque existe alta demanda de viviendas
  • CAPECO aseguró que demanda de viviendas en el país es permanente. (Foto: Referencial)
  • | 401 visitas

La Cámara Peruana de la Construcción precisó que en la actualidad existe una demanda que alcanza al menos un millón 800 mil viviendas.

Lima. “No existe ninguna burbuja inmobiliaria porque la demanda insatisfecha de viviendas en el Perú se incrementa en 140 mil viviendas anualmente, y la oferta está alrededor de 170 mil al año”, indicó el presidente de CAPECO, Fernando Castillo.

Sostuvo que la población solicita créditos para adquirir su primera vivienda y no con fines especulativos, aunque reconoció la existencia de una escasez de terrenos, tanto en Lima como en otras ciudades del país, para desarrollar más proyectos inmobiliarios.

“Los terrenos es un problema que tenemos y nuestra preocupación es la generación de suelo urbano para las ciudades que pueda ser accesible para desarrollar todas las viviendas que la población necesita”, manifestó.

Asimismo, señaló que el sector construcción crecerá este año por encima del 15% por los diversos proyectos de construcción que se desarrollan en todo el país.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. En Surco protestan contra construcción de edificio en parque distrital

    En Surco protestan contra construcción de edificio en parque distrital

    Un grupo de vecinos, acompañados del alcalde de Surco, Roberto Gómez, realizó un plantón en la urbanización La Capullana, en protesta contra la construcción de un edifico en el parque Locuto.

  2. Precios de departamentos en Lima Metropolitana se elevaron 20% por alta demanda

    Precios de departamentos en Lima Metropolitana se elevaron 20% por alta demanda

    El precio de venta de los departamentos en la capital está reportando un incremento sostenido en comparación con el primer trimestre, aseguró el gerente general de la empresa Plusvalía, Ricardo Arbulú.

  3. Descartan burbuja inmobiliaria en el Perú por alza en precios de viviendas

    Descartan burbuja inmobiliaria en el Perú por alza en precios de viviendas

    BBVA Research aseguró que, por un lado, nuestro país no exhibe los mismos factores que estuvieron presentes en las recientes experiencias de auge excesivo de los precios inmobiliarios en el hemisferio norte.

VER COMENTARIOS