Pobladores de Magdalena de Cao quedaron complacidos con documental de Nat Geo

- Lambayeque: Dos obreros mueren aplastados tras el derrumbe de una pared
- Arequipa: Se reanudan las operaciones en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón
- Tarapoto: Incautan 40 kilos de droga en tanque de gasolina de camioneta (VIDEO)
- Arequipa: Reportan amenaza de bomba en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón
- Chiclayo: Agreden brutalmente a periodista tras denunciar a 'La Gran Familia' (VIDEO)
- Policía Nacional captura en Jauja a un presunto integrante de Sendero Luminoso
- Se espera que el número de visitas aumente tras emisión del documental. (Foto: Educacionenred.com)
-
- Lunes 27 de agosto del 2012 - 16:56 | 147 visitas
La autoridad municipal invitará a empresarios a invertir en la construcción de infraestructura turística.
La Libertad. Los pobladores del distrito de Magdalena de Cao, en La Libertad, se mostraron contentos y complacidos por el documental de la enigmática Dama de Cao, que transmitió National Geographic, sostuve el alcalde de ese distrito, Segundo Díaz Aquino.
“Ahora estamos en los ojos del mundo gracias al excelente trabajo cultural que produjeron la fundación Wiese y Explora Films, y a los miles de televidentes que tiene National Geographic”, anotó.
El documental sobre la llamada “Dama de los Tatuajes”, historia de una joven sacerdotisa que gobernó la cultura Mochica hace variso siglos, habría tenido una audiencia de 140 millones de personas a nivel mundial.
La autoridad municipal manifestó que fue muy grato ver cristalizado el interés de National Geographic en uno de los mayores atractivos turísticos de La Libertad, lo cual se verá reflejado en el incremento de las visitas de los turistas.
Asimismo, señaló que gracias a un proyecto de posicionamiento turístico se planea invertir en la construcción de terminales y miradores en las huacas Rajada y Prieta, así como mejorar las carreteras de acceso a las zonas arqueológicas.
Fuente: Andina


