Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Reino Unido solicita a Ecuador reanudar conversaciones sobre Julian Assange

Reino Unido solicita a Ecuador reanudar conversaciones sobre Julian Assange

  • Reanudarían conversaciones sobre Julian Assange. (Foto: Starmedia.com)
  • Domingo 26 de agosto del 2012 - 7:44 | 33 visitas

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha enviado una carta a la embajada de Ecuador en Londres para reanudar las conversaciones bilaterales y “calmar los ánimos”.

Lima. El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha enviado una carta a la embajada de Ecuador en Londres en la que solicita reanudar las conversaciones entre ambos gobiernos para solucionar la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Según ha informado una fuente de la Cancillería británica a la cadena BBC, y recogido por la agencia Europa Press, el objetivo de la misiva es, por un lado, reanudar las conversaciones bilaterales y, por otro, “calmar los ánimos”.

Las autoridades ecuatorianas informaron que el diálogo con las británicas se rompió la semana pasada, cuando Reino Unido amenazó con ingresar la embajada en Londres para detener a Assange y extraditarlo a Suecia, donde se le investiga por dos delitos sexuales.

Assange se encuentra en la misión diplomática desde el pasado 19 de junio, cuando solicitó el asilo político a Ecuador. El gobierno de Rafael Correa se lo concedió hace una semana, pero Reino Unido se niega a entregarle un salvoconducto porque insiste en que tiene la “obligación legal” de entregarlo a Suecia.

“La situación podría acabar mañana mismo, si Reino Unido le da un salvoconducto, si no, puede durar meses y años”, ha dicho Correa, en una entrevista concedida a la televisión británica.

Por su parte, el personal de la embajada ha reiterado que Assange puede quedarse en la misión diplomática el tiempo que sea necesario. “Puede estar aquí ocho años o dos siglos, lo que él quiera”, ha dicho una de las fuentes.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. OEA aprueba resolución de respaldo a Ecuador en caso Julian Assange

    OEA aprueba resolución de respaldo a Ecuador en caso Julian Assange

    El documento fue aprobado en una reunión extraordinaria de cancilleres de los países miembros bajo la presidencia del canciller Rafael Roncagliolo.

  2. Rafael Correa: Sería un suicidio que Gran Bretaña intente ingresar a Embajada de Ecuador

    Rafael Correa: Sería un suicidio que Gran Bretaña intente ingresar a Embajada de Ecuador

    El mandatario ecuatoriano criticó el comportamiento de Gran Bretaña y lo describió como “intolerable” e “inaceptable”.

  3. Suecia no extraditará a Julian Assange si existe amenaza de pena de muerte

    Suecia no extraditará a Julian Assange si existe amenaza de pena de muerte

    Las autoridades de Suecia aseguraron que no extraditarán al fundador de WikiLeaks a un país donde lo puedan condenar a muerte.

  4. UNASUR respalda a Ecuador y defiende el asilo a Julian Assange

    UNASUR respalda a Ecuador y defiende el asilo a Julian Assange

    El organismo da su respaldo al país andino ante “la amenaza de violación del local de su misión diplomática”, se exhortó a las partes a continuar el diálogo.

VER COMENTARIOS