“No soy político y no puedo afirmar si se trata de una sentencia. Lo que puede ofrecerse son opiniones y yo nunca he ofrecido opiniones políticas porque soy artista”, expresó a RPP Noticias.
En ese sentido, Laura consideró que el diario ‘La República’ especuló con sus declaraciones respecto a sus estudios en la Universidad San Cristóbal de Huamanga. “Eso es totalmente incorrecto”, agregó.
Explicó que en 1974 era estudiante secundario y cuatro años después se estableció definitivamente en Lima, con lo cual descartó haber cursado estudios en dicha universidad en Ayacucho.
“Lamento mucho de que mi forma de hablar sobre mi adolescencia y cómo inicié mi trabajo haya devenido en una simpatía con eso (Sendero Luminoso). Me parece totalmente ajeno a todo lo que deseo”, anotó.
Negó cualquier simpatía con la agrupación liderada por Abimael Guzmán, a quien calificó como “terrorista” y dijo que le afectaría mucho si se le retira la categoría de embajador de la Marca Perú.
“Hago saber a la opinión que es totalmente ajeno a mis deseos, a mis pensamientos y a mi obra aquello que tenga que ver con Sendero Luminoso y con cualquier movimiento violentista”, enfatizó.