Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Emprendedores jóvenes decididos a revolucionar el teatro nacional

Emprendedores jóvenes decididos a revolucionar el teatro nacional

  • | 106 visitas

La Asociación Cultural Van Gogh inicia actividades gracias a un grupo de emprendedores jóvenes decididos a revolucionar el teatro nacional.

Lima. El arte y cultura del que disfrutamos no podría ser posible sin el esfuerzo de un grupo de entusiastas y entregados amantes del cine, teatro, música, pintura, danza y toda manifestación que hace vibrar al hombre.

La labor de difusión que realizan llena nuestra ciudad de un emocionante sinfín de posibilidades. Uno de los más recientes esfuerzos por hacer esto posible en el ámbito teatral ha unido a jóvenes emprendedores bajo el nombre de Asociación Cultural Van Gogh.

Buscando contribuir en el desarrollo del teatro nacional, esta asociación sin fines de lucro tiene por meta impulsar obras de alta calidad, tanto del repertorio mundial como de la dramaturgia peruana, producidas con los más altos estándares de calidad artística y a precios accesibles para todo el público. Para ello, se ha convocado a los artistas más reconocidos de nuestro país.

A partir de este 30 de agosto la asociación presentará “Tu Ternura Molotov”, su obra debut, con la participación de Pietro Sibille y Maricielo Effio en el teatro Luigi Pirandello. Y aunque las entradas recién salen a la venta este 17 en Teleticket de Wong y Metro ya se tienen definidos los próximos estrenos.

Entre ellos figuran “Absurdas” de Katerina D´Onofrio con la dirección de la autora, “Promoción” de Aldo Miyashiro y “En la ardiente oscuridad” con Haysen Percovich como director, “Los cuerpos” – Pieza de Ballet en 3 Actos a cargo de Ernesto Pacheco y “El amante” de Harold Pinter junto con “La caja Negra” de Cesar de María, ambos títulos a ser dirigidos por el multifacético Pietro Sibille, entre otras novedades.

Con el propósito de ofrecer obras de gran envergadura, con énfasis en el humor negro, la psicología y el talento nacional, el arte y la cultura seguirán brillando gracias a la Asociación Cultural Van Gogh.

VER COMENTARIOS