Políticas

Siguiente Siguiente

Presidente de EsSalud gana más que Ollanta Humala en medio de la huelga médica

Lima. En medio de una crisis que tiene dos semanas de huelga indefinida, el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, y los miembros de su directorio lograron un aumento en sus remuneraciones y en sus dietas a un total de S/. 19 mil.

El diario ‘Perú.21’ accedió al documento oficial en el que Fonafe informó a Vidal, el 23 de marzo del presente año, del acuerdo de su directorio que aprueba las dietas de los miembros de las empresas que se encuentran bajo su ámbito.

Para el caso de EsSalud, se señala que la dieta para los directores se incrementa a 1,700 soles (se encontraba en poco más de S/. 1,200), mientras que la “retribución” que le corresponde al presidente ejecutivo se fija en S/. 15,600.

Cabe mencionar, en presencia de los parlamentarios y del presidente de la asociación médica, Santiago Vinces, Vidal anunció que Fonafe no aprobó el aumento para “sus honorables colegas médicos”. Sin embargo, no mencionó que su sueldo y la dieta para su directorio sí habían sido incrementados.

Al respecto, el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, señaló que Álvaro Vidal no solo percibe su sueldo, ahora fijado en 15,600 soles, sino también dos dietas mensuales de S/. 1,700 cada una.

“Vidal gana más que el presidente Ollanta Humala”, puntualizó el dirigente tras recordar que el sueldo del mandatario es de S/.16 mil.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Google Translate: esto pasa si escribes Daddy Yankee en el traductor

Google Translate: esto pasa si escribes Daddy Yankee en el traductor

Ver más...