SiguienteAnterior

Municipalidad de Lima clausura salones de belleza en Barrio Chino

Municipalidad de Lima clausura salones de belleza en Barrio Chino
Municipalidad de Lima constató que usaban esmaltes y tintes sin registro sanitario y locales no tienen agua ni desagüe (Difusión

Síguenos en Facebook



Lima. Con apoyo del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, la comuna limeña a través de la Gerencia de Desarrollo Social, intervino 84 stands de la galería del Barrio Chino, situada en jirón Ucayali 336, encontrando en 25 de ellos que su personal atendía a hombres y mujeres con insumos que no contaban con registro sanitario y productos de contrabando.

Esmaltes para uñas, pinturas y tintes de dudosa procedencia, toallas de color oscuro sin lavar, tijeras oxidadas, jeringas y material médico para realizar prácticas estéticas, fueron hallados en estos centros que funcionan bajo la denominación de spas, salones de belleza y centros de estética.

Ninguno de los establecimientos contaba con agua potable y desagüe, pese a que el líquido es un elemento primordial en los centros dedicado al tratamiento de la piel.

Asimismo se verificó que los estilistas y manicuristas no tienen reparo en utilizar los mismos instrumentos al hacer la manicure o pedicure tanto a personas con uñas sanas y otras que puedan tener algún tipo de infección, lo que puede generar un contagio masivo a los clientes.

La Gerencia de Fiscalización impuso multas valorizadas en una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 3,600 soles para ser cancelados en un periodo de 7 días útiles. De lo contrario, se procederá al cierre y clausura de los establecimientos infractores.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+