Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Peruanos en Brasil podrán solicitar una residencia provisional gracias al Mercosur

Peruanos en Brasil podrán solicitar una residencia provisional gracias al Mercosur

  • Peruanos podrán obtener una residencia provisional que les permita trabajar legalmente
  • Martes 21 de agosto del 2012 - 14:44 | 2412 visitas

Los compatriotas que hayan decidido radicar en Brasil podrán solicitar una residencia provisional gracias a al Acuerdo de Residencia del Mercosur suscrito por el Perú.

Sao Paulo. Los peruanos en Brasil podrán tramitar su residencia provisional en ese país gracias al Acuerdo de Residencia del Mercosur suscrito por todos los países de esa organización, afirmó el cónsul general del Perú en Sao Paulo, Eduardo Pérez del Solar.

“Lo que permite este acuerdo es que el peruano que llega a cualquier ciudad brasileña o cualquier otro país del Mercosur puede tramitar su residencia provisional con relativa facilidad y tras dos años y con otros requisitos podrá hasta convertirla en permanente”, señaló a RPP Noticias.

Todo peruano que obtenga la residencia provisional podrá conseguir un trabajo de manera legal e inscribirse en el seguro social, lo que ayuda en la inserción de los peruanos en la sociedad receptivas, señaló Pérez del Solar.

Explicó que el Estado peruano tomó la decisión de adherirse al Acuerdo de Residencia del Mercosur el año pasado y que comenzó a implementarse desde febrero de este año. Esto ha generado que en la Embajada del Perú en Sao Paulo reciba a 1200 peruanos solicitando este tipo de residencia.

relacionadas
  1. Paraguay suspendido del MERCOSUR y de UNASUR hasta 2013

    Paraguay suspendido del MERCOSUR y de UNASUR hasta 2013

    UNASUR decidió suspender a Paraguay hasta las elecciones de 2013, “hasta tanto no se restablezca el orden institucional”.

  2. MERCOSUR suspende a Paraguay e incorporará a Venezuela

    MERCOSUR suspende a Paraguay e incorporará a Venezuela

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su Twitter, lamentó la ausencia de Paraguay en la Cumbre de Presidentes.

  3. Rafael Roncagliolo participará en Cumbre de Mercosur que tratará situación de Paraguay

    Rafael Roncagliolo participará en Cumbre de Mercosur que tratará situación de Paraguay

    El canciller estará ausente del país del 28 de junio al 1 de julio. Se encargará de su despacho la ministra de Educación, Patricia Salas.

VER COMENTARIOS