Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Luis Astuquillca: Usamos armas de la Segunda Guerra Mundial o de la guerra de Vietnam
  • | 223 visitas

Luis Astuquillca: Usamos armas de la Segunda Guerra Mundial o de la guerra de Vietnam

“Si hay una emboscada, ¿cómo te comunicas? Accedemos a los teléfonos Gilat, pero a veces no funcionan cuando hay tormentas eléctricas”, dijo el suboficial, quien rompió su silencio.

pinteres Luis Astuquillca: Usamos armas de la Segunda Guerra Mundial o de la guerra de Vietnam
  • El suboficial rompe su silencio y dice su verdad. (Foto: Andina)

Lima . El suboficial PNP Luis Astuquillca, quien sobrevivió a un ataque narcoterrorista y guardó silencio por cuatro largos meses, reveló que las armas que les asignan a los miembros de la Dinoes para enfrentarse a las columnas armadas del “camarada Gabriel” son de la Segunda Guerra Mundial o de la guerra de Vietnam, es decir, algunas muy antiguas y otras obsoletas.

Además, les entregan cacerinas malogradas. “Mi promoción (José Millones) tiene toda la razón (…), y eso no es dable en una zona tan peligrosa como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro”, dijo Astuquillca.

Según el diario ‘La República’, el suboficial indicó que la Dinoes no cuenta con radio operadores, localizadores GPS ni teléfonos satelitales en las patrullas, y que toda la comunicación con sus bases respectivas se realiza a través de los celulares de los propios efectivos.

“Si hay una emboscada, ¿cómo te comunicas? Accedemos a los teléfonos Gilat, pero a veces no funcionan cuando hay tormentas eléctricas”, dijo.

Finalmente, demandó al Estado les brinden mayor apoyo logístico a los Dinoes que realizan trabajo operativo en el Vraem y en el Huallaga, pues remarcó que sin el equipo necesario no pueden salir a los enfrentamientos.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS