SiguienteAnterior

Luis Astuquillca: Usamos armas de la Segunda Guerra Mundial o de la guerra de Vietnam

Luis Astuquillca: Usamos armas de la Segunda Guerra Mundial o de la guerra de Vietnam
El suboficial rompe su silencio y dice su verdad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima . El suboficial PNPLuis Astuquillca, quien sobrevivió a un ataque narcoterrorista y guardó silencio por cuatro largos meses, reveló que las armas que les asignan a los miembros de la Dinoes para enfrentarse a las columnas armadas del “camarada Gabriel” son de la Segunda Guerra Mundial o de la guerra de Vietnam, es decir, algunas muy antiguas y otras obsoletas.

Además, les entregan cacerinas malogradas. “Mi promoción (José Millones) tiene toda la razón (…), y eso no es dable en una zona tan peligrosa como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro”, dijo Astuquillca.

Según el diario ‘La República’, el suboficial indicó que la Dinoes no cuenta con radio operadores, localizadores GPS ni teléfonos satelitales en las patrullas, y que toda la comunicación con sus bases respectivas se realiza a través de los celulares de los propios efectivos.

“Si hay una emboscada, ¿cómo te comunicas? Accedemos a los teléfonos Gilat, pero a veces no funcionan cuando hay tormentas eléctricas”, dijo.

Finalmente, demandó al Estado les brinden mayor apoyo logístico a los Dinoes que realizan trabajo operativo en el Vraem y en el Huallaga, pues remarcó que sin el equipo necesario no pueden salir a los enfrentamientos.

Últimos videos

Fonavi: devolverán aportes a nuevo grupo de más de 76,000 beneficiarios

Buscaron desechos en la Bahía de Ancón y encontraron todo esto

Trump y Duterte: ¿qué temas pueden tocar en posible reunión en la Casa Blanca?

Los 10 secretos mejores guardados Albert Einstein, el genio del siglo XX

¿Por qué tomar todos los días agua con limón?

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada