Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Luis Astuquillca: Usamos armas de la Segunda Guerra Mundial o de la guerra de Vietnam

Luis Astuquillca: Usamos armas de la Segunda Guerra Mundial o de la guerra de Vietnam

Luis Astuquillca: Usamos armas de la Segunda Guerra Mundial o de la guerra de Vietnam
  • El suboficial rompe su silencio y dice su verdad. (Foto: Andina)
  • | 218 visitas

“Si hay una emboscada, ¿cómo te comunicas? Accedemos a los teléfonos Gilat, pero a veces no funcionan cuando hay tormentas eléctricas”, dijo el suboficial, quien rompió su silencio.

Lima . El suboficial PNP Luis Astuquillca, quien sobrevivió a un ataque narcoterrorista y guardó silencio por cuatro largos meses, reveló que las armas que les asignan a los miembros de la Dinoes para enfrentarse a las columnas armadas del “camarada Gabriel” son de la Segunda Guerra Mundial o de la guerra de Vietnam, es decir, algunas muy antiguas y otras obsoletas.

Además, les entregan cacerinas malogradas. “Mi promoción (José Millones) tiene toda la razón (…), y eso no es dable en una zona tan peligrosa como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro”, dijo Astuquillca.

Según el diario ‘La República’, el suboficial indicó que la Dinoes no cuenta con radio operadores, localizadores GPS ni teléfonos satelitales en las patrullas, y que toda la comunicación con sus bases respectivas se realiza a través de los celulares de los propios efectivos.

“Si hay una emboscada, ¿cómo te comunicas? Accedemos a los teléfonos Gilat, pero a veces no funcionan cuando hay tormentas eléctricas”, dijo.

Finalmente, demandó al Estado les brinden mayor apoyo logístico a los Dinoes que realizan trabajo operativo en el Vraem y en el Huallaga, pues remarcó que sin el equipo necesario no pueden salir a los enfrentamientos.

relacionadas
  1. José Millones ofendido por calificar el Gobierno de “impecable” la Operación Libertad

    José Millones ofendido por calificar el Gobierno de “impecable” la Operación Libertad

    El policía criticó la falta de equipos y de información, porque dijo que supieron de la operación al llegar a la zona de Pichari.

  2. Dionisio Vilca: Mi hijo César Vilca fue traicionado y abandonado por sus jefes (VIDEO)

    Dionisio Vilca: Mi hijo César Vilca fue traicionado y abandonado por sus jefes (VIDEO)

    El padre del héroe nacional se refirió así luego de varios meses de la “Operación Libertad” en el Cusco, donde su hijo murió tras ser atacado por una columna narcoterrorista durante el rescate de 36 rehenes de Camisea.

VER COMENTARIOS