Denuncian que la revista Vórtice hace apología a Sendero Luminoso (VIDEO)

- Lima: ¿Qué noticias destacaron los medios capitalinos en sus portadas? (FOTOS)
- 'Gringasho' ya fue internado en el penal de Piedras Gordas II en Ancón (VIDEO)
- SITDEF 2013: ¿Cómo será el soldado del futuro en el Perú? Conócelo aquí (FOTOS)
- SITDEF 2013: Mira los destructores y submarinos de China y Corea del Sur (FOTOS)
- Lima: Policía capturó a líder de banda que asesinaba a cambistas (VIDEO)
- Barranco y Chorrillos: Mira qué avenidas cambiarán de sentido a partir de junio (FOTOS)
- Director de Vórtice defendió a su publicación de acusaciones. (Foto: Captura de TV)
-
- Martes 21 de agosto del 2012 - 23:04 | 74 visitas
Sin embargo, el director de la publicación, Ronald Cárdenas Loayza, rechazó las acusaciones, aunque aceptó que comparte ciertos puntos de vista del cabecilla de la organización, Abimael Guzmán.
Lima. La denuncia fue presentada por el congresista Octavio Salazar. Al respecto, Cárdenas Loayza se mostró a favor de una amnistía política, como lo plantea el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales.
“El desarrollo de la ideología del proletariado es el marxismo, leninismo, maoísmo y el Pensamiento Gonzalo. Sin embargo, este último no tiene que ver con la cultura de paz que estamos buscando”, expresó.
Para el expresidente de la Sala Penal Nacional para Casos del Terrorismo Marcos Ibazeta, desde un punto de vista jurídico no hay apología al terrorismo, pues no exalta a Sendero Luminoso, sino que hace un análisis.


