Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Rafael Correa: Sería un suicidio que Gran Bretaña intente ingresar a Embajada de Ecuador

Rafael Correa: Sería un suicidio que Gran Bretaña intente ingresar a Embajada de Ecuador

Rafael Correa: Sería un suicidio que Gran Bretaña intente ingresar a Embajada de Ecuador
  • La bandera de Ecuador ondea en la Embajada en Londres. (Foto: EFE)
  • | 175 visitas

El mandatario ecuatoriano criticó el comportamiento de Gran Bretaña y lo describió como “intolerable” e “inaceptable”.

Quito. El presidente Rafael Correa afirmó que sería “suicida” que Gran Bretaña intentara ingresar a la Embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha estado refugiado desde junio.

“Creo que sería un suicidio para Gran Bretaña entrar en la embajada de Ecuador. Posteriormente, podrían tener sus propias embajadas violadas en todos los rincones del mundo, y no tendría nada que decir al respecto”, indicó Correa en declaraciones reproducidas por CNN.

La disputa entre ambos países estalló cuando la Oficina de Asuntos Exteriores Británica dirigió una carta a las autoridades ecuatorianas citando una ley poco conocida que podría suspender temporalmente la protección diplomática de la embajada y que las autoridades podrían entrar y arrestar a Assange.

El fundador de WikiLeaks se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres y pidió asilo a Ecuador, que se lo concedió. Sin embargo, Gran Bretaña se niega a otorgarle un salvoconducto para que abandone el país.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Abogado de Julian Assange: “Mi defendido está fuerte de espíritu"

    Abogado de Julian Assange: “Mi defendido está fuerte de espíritu"

    El juez español, abogado del fundador de Wikileaks, confirmó que tomarán “las acciones legales necesarias” para defender al australiano. Habló de persecución política.

  2. ‘The Times’: Julian Assange aburrido y vive en una habitación “mal ventilada” en Ecuador

    ‘The Times’: Julian Assange aburrido y vive en una habitación “mal ventilada” en Ecuador

    Mientras se desarrolla la disputa diplomática entre Ecuador y el Reino Unido, “decepcionado” ante la decisión de Quito, el periodista está, según señala el diario británico, “aburrido”.

  3. Ecuador: Cronología del caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

    Ecuador: Cronología del caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

    La cronología de la organización WikiLeaks desde su fundación a finales de 2006, por el australiano Julian Assange, hasta el 16 de agosto de 2012, día en que Ecuador le concedió asilo.

VER COMENTARIOS