SiguienteAnterior

BVL sube 0.98% y acumula cuarta alza por posicionamiento de inversionistas (VIDEO)

BVL sube 0.98% y acumula cuarta alza por posicionamiento de inversionistas (VIDEO)
Bolsa local prolongó su crecimiento por cuarta sesión consecutiva. (Foto: LaMula.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.98% al pasar de 20,107 a 20,304 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas, avanzó 0.77% al pasar de 29,259 a 29,483 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.33%. El monto negociado en acciones se situó en 34.13 millones de soles en 1,221 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Hidrostal (14.00%), Zincore (8.33%) y Atacocha (8.11%).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.75 y 0.20%, respectivamente.

El mercado local se movió de acuerdo a Wall Street, que durante la mayor parte de la jornada estuvo en positivo, aunque hacia el cierre cayó, sin embargo, hay optimismo entre los inversionistas por la BVL debido a los fundamentos que muestra el país.

“Los inversionistas se centraron en acciones como Credicorp y Buenaventura, y las vinculadas al sector de demanda interna, esencialmente a la construcción”, manifestó a la agencia Andina.

Los mercados regionales cerraron negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina bajó 0.51%, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.35 y 0.29%, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+