Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas BVL sube 0.98% y acumula cuarta alza por posicionamiento de inversionistas (VIDEO)

BVL sube 0.98% y acumula cuarta alza por posicionamiento de inversionistas (VIDEO)

BVL sube 0.98% y acumula cuarta alza por posicionamiento de inversionistas (VIDEO)
  • Bolsa local prolongó su crecimiento por cuarta sesión consecutiva. (Foto: LaMula.pe)
  • | 35 visitas

La Bolsa de Valores de Lima subió al cierre de la sesión, acumulando su cuarta alza sucesiva ante el posicionamiento de los inversionistas, que se reflejó en una mejora del monto negociado y el número de operaciones.

Lima. El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.98% al pasar de 20,107 a 20,304 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas, avanzó 0.77% al pasar de 29,259 a 29,483 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.33%. El monto negociado en acciones se situó en 34.13 millones de soles en 1,221 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Hidrostal (14.00%), Zincore (8.33%) y Atacocha (8.11%).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.75 y 0.20%, respectivamente.

El mercado local se movió de acuerdo a Wall Street, que durante la mayor parte de la jornada estuvo en positivo, aunque hacia el cierre cayó, sin embargo, hay optimismo entre los inversionistas por la BVL debido a los fundamentos que muestra el país.

“Los inversionistas se centraron en acciones como Credicorp y Buenaventura, y las vinculadas al sector de demanda interna, esencialmente a la construcción”, manifestó a la agencia Andina.

Los mercados regionales cerraron negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina bajó 0.51%, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.35 y 0.29%, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. BVL con tercera alza sucesiva pese a incertidumbre internacional

    BVL con tercera alza sucesiva pese a incertidumbre internacional

    La bolsa local acumuló su tercera alza sucesiva. El Índice General subió 0.01 por ciento al pasar de 20,105 a 20,107 puntos.

  2. BVL acumula segunda alza sucesiva ante buenos datos en EEUU

    BVL acumula segunda alza sucesiva ante buenos datos en EEUU

    La bolsa local acumuló su segunda alza sucesiva. El Índice General subió 0.42 por ciento al pasar de 20,022 a 20,105 puntos.

  3. BVL cierra mixta ante datos negativos de manufactura e IPC en EEUU

    BVL cierra mixta ante datos negativos de manufactura e IPC en EEUU

    La bolsa local presentó indicadores mixtos. El Índice General subió 0.06 por ciento al pasar de 19,833 a 19,844 puntos.

  4. BVL sube ante expectativas de datos positivos de economía peruana

    BVL sube ante expectativas de datos positivos de economía peruana

    La bolsa local mostró indicadores positivos. El Índice General subió 0.49 por ciento al pasar de 19,736 a 19,833 puntos.

VER COMENTARIOS