Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Tribunal Constitucional se pronunciará en dos semanas sobre la reforma de las AFP

Tribunal Constitucional se pronunciará en dos semanas sobre la reforma de las AFP

Tribunal Constitucional se pronunciará en dos semanas sobre la reforma de las AFP
  • No hay presiones en el caso del 'Andahuaylazo'. (Foto: Ustedtienelapalabraica.blogspot.com)
  • | 67 visitas

El organismo admitió complejidad en caso sobre la reforma del Sistema de Fondo de Pensiones, aprobada por el Congreso promulgada por el Ejecutivo, y espera pronunciarse en el menor plazo posible.

Lima. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, informó que en el plazo de dos semanas, el organismo se pronunciara sobre si admite o no la acción de inconstitucionalidad presentada por Fuerza 2011 contra la reforma de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El magistrado manifestó que se trata de un tema muy complejo que debe ser sometido a una evaluación exhaustiva, al igual que la acción presentada contra la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Álvarez aseguró que el fallo que emita el ente jurisdiccional no influirá en el proceso actual que desarrolla el Estado para la devolución de estos recursos.

De otro lado, aclaró que no existe presión alguna contra los magistrados sobre la acción interpuesta por la defensa de Antauro Humala respecto a eventuales fallas en el proceso judicial sobre el denominado ‘Andahuaylazo’.

relacionadas
  1. Sepa cómo acumular un fondo de pensiones de S/. 1 millón al momento de jubilarse

    Sepa cómo acumular un fondo de pensiones de S/. 1 millón al momento de jubilarse

    El salario, el plazo de aportación y la rentabilidad de cada mes determinan el tamaño del fondo de jubilación. Se estima que a la fecha el 5% del total de afiliados acumularía S/. 1 millón para su jubilación.

  2. VIDEO: Banco de la Nación registró a más de 106 mil fonavistas el fin de semana

    VIDEO: Banco de la Nación registró a más de 106 mil fonavistas el fin de semana

    Más de 106 mil fonavistas se inscribieron en las agencias del Banco de la Nación de todo el país durante el último fin de semana para la devolución de sus aportes a dicho fondo, informó una fuente de esa entidad bancaria.

VER COMENTARIOS