Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Perú espera fallo favorable por caso Chavín de Huantar en Corte Interamericana de Derechos Humanos

Perú espera fallo favorable por caso Chavín de Huantar en Corte Interamericana de Derechos Humanos

Perú espera fallo favorable por caso Chavín de Huantar en Corte Interamericana de Derechos Humanos
  • Ministra de Justicia, Eda Rivas Franchini, confía en un fallo favorable al Perú. Foto: Andina.
  • | 178 visitas

La ministra de Justicia, Eda Rivas Franchini, dijo que espera que la Corte IDH emita una sentencia favorable en la denuncia contra el Perú por presuntas ejecuciones extrajudiciales luego de la operación Chavín de Huántar.

Subrayó que el Estado peruano ha dispuesto el mejor esfuerzo de defensa de los comandos que participaron en esa operación de rescate de rehenes en la residencia de la embajada japonesa, en abril de 1997.

La denuncia contra el Perú fue interpuesta por la Comisión Interamericana (CIDH) al considerar que la justicia peruana no cumplió su recomendación de juzgar a los responsables de la supuesta ejecución extrajudicial de tres terroristas después del rescate de rehenes.

“Tengo las mejores expectativas, el Estado peruano ha hecho la mejor de las defensas, hemos defendido a nuestros héroes los comandos de Chavín de Huantar, y ya se ha presentado la respuesta a la Corte”, aseveró.

En declaraciones a la Agencia Andina, añadió, en ese sentido, que “esperamos un fallo favorable al Perú” en este caso.

Fuente: Agencia Andina.

relacionadas
  1. Estiman que en mes y medio concluiría caso Chavín de Huántar

    Estiman que en mes y medio concluiría caso Chavín de Huántar

    El Ministerio Público debe terminar el próximo lunes su requisitoria oral, y probablemente el mismo día la parte civil inicie también sus alegatos.

VER COMENTARIOS