Julian Assange se dirigió a los medios desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres. (Foto: EFE)
El fundador de Wikileaks dio sus primeras declaraciones desde el balcón de la embajada ecuatoriana en Londres. Dijo que Estados Unidos debe renunciar a la persecución.
El juez español, abogado del fundador de Wikileaks, confirmó que tomarán “las acciones legales necesarias” para defender al australiano. Habló de persecución política.
La OEA abordó la preocupación de Ecuador ante una posible intervención forzada de su embajada en Londres.
Mientras se desarrolla la disputa diplomática entre Ecuador y el Reino Unido, “decepcionado” ante la decisión de Quito, el periodista está, según señala el diario británico, “aburrido”.
Ecuador dijo que ofreció asilo político a Assange porque hasta ahora éste no ha recibido garantías de los gobiernos de Londres, Estocolmo o Washington.