Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Este lunes se normalizarán clases escolares en Apurímac tras suspensión de paro

Este lunes se normalizarán clases escolares en Apurímac tras suspensión de paro

Así lo informó el presidente regional, Elías Segovia, quien explicó que los acuerdos son con los profesores del SUTEP regional y no con los que están vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales.

pinteres Este lunes se normalizarán clases escolares en Apurímac tras suspensión de paro
  • SUTEP-Apurímac depuso su medida de protesta luego de casi 60 días. (Foto: Internet)

Apurímac. “Está en las actas que el acuerdo es con el SUTEP regional porque hemos deslindado claramente que no dialogamos con gente vinculada al MOVADEF y eso lo han entendido los profesores”, dijo a la Agencia Andina.

En cita, señaló, se acordó diferenciar los temas regionales y los nacionales. “Para los asuntos nacionales, la administración regional apurimeña planteará una propuesta al Gobierno Central”, anotó.

En tanto, para los temas locales el gobierno regional brindará capacitación a los docentes y quienes accedan a la misma recibirán bonificaciones. Se ha elaborado un programa de recuperación de clases, en el cual se incluye los sábados y feriados, y en algunos casos habrá doble horario.

“El gobierno regional verá por conveniente apoyar con una ración alimentaria a los jóvenes con doble turno, y a quienes viven lejos de sus centros educativos. Esperamos no pasar de este año”, indicó al señalar que los padres de familia intervendrán en el control y manejo de este proceso.

Segovia indicó que la paralización duró unos 58 días, pero efectivos son 32, “y son estos 32 días los que queremos recuperar”. La población escolar de Apurímac asciende a aproximadamente 40 mil alumnos de los tres niveles.

0