Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla: Perú podría superar a Chile luego que Moody’s elevara su calificación

Luis Miguel Castilla: Perú podría superar a Chile luego que Moody’s elevara su calificación

Luis Miguel Castilla: Perú podría superar a Chile luego que Moody’s elevara su calificación
  • Perú sobresale en la economía mundial. (Foto: Cnc.gob.pe)
  • Jueves 16 de agosto del 2012 - 15:18 | 77 visitas

El titular de Economía sostuvo que la mejora de la calificación es una muestra de confianza en la economía peruana, cuyos sólidos fundamentos son la base para dar tranquilidad a los inversionistas.

Lima . El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, afirmó que Perú es el segundo país mejor calificado en la región, solo por debajo de Chile, luego que la agencia Moody’s Investors Service elevó la calificación de los bonos de largo plazo de Perú en moneda extranjera y local a Baa2 desde Baa3.

“Perú de pronto podría superar a Chile en su calificación si persevera en las políticas sensatas con responsabilidad, prudencia y solvencia en el manejo de la economía”, señaló.

Manifestó que la nueva calificación de riesgo abarata los costos de capital porque expresa un menor peligro de poder invertir en papeles peruanos.

“Y esto es un referente para el acceso de capital de privados. Cada ves que el país mejora en su calificación crediticia, redunda en menores costos de financiamiento para el sector privado”, explicó Castilla a RPP Noticias.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Moody's eleva calificación de Perú a Baa2 y mantiene perspectiva positiva

    Moody's eleva calificación de Perú a Baa2 y mantiene perspectiva positiva

    La mejora en la calificación de los bonos de largo plazo refleja factores como la reducción de las vulnerabilidades asociadas a eventos de riesgo político, indicó la institución.

VER COMENTARIOS