Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Gasolinas más baratas se encuentran en Lurín y Villa El Salvador
  • | 180 visitas

Gasolinas más baratas se encuentran en Lurín y Villa El Salvador

El presidente del Opecu, Héctor Plate, indicó que el ahorro, según el local donde se adquiera el combustible, podría ser de casi cuatro soles por galón.

pinteres Gasolinas más baratas se encuentran en Lurín y Villa El Salvador
  • En busca del ahorro. (Foto: TVPerú)

Lima . El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que las gasolinas más baratas en Lima se encuentran en estaciones de servicios de los distritos de Lurín y Villa El Salvador.

El precio más barato de la gasolina de 95 octanos se encuentra en Lurín y Villa El Salvador, donde se expende a 13.84 nuevos soles por galón; mientras que el más caro se vende a 17.82 soles, en Ate.

Asimismo, señaló que el precio mínimo del combustible de 98 octanos se encuentra en Lurín a 15.20 soles y el máximo en Carabayllo, a 19 soles.

Añadió que el gasohol de 97 octanos se comercializa al menor precio en San Juan de Miraflores a 14 soles, siendo el mayor valor de 18.35 soles por galón en San Juan de Lurigancho.

El presidente del Opecu, Héctor Plate, indicó que el ahorro, según el local donde se adquiera el combustible, podría ser de casi cuatro soles por galón, pudiendo ahorrarse 1,440 soles al año por dicho concepto.

“En ese sentido, recomendamos a los usuarios ingresar al programa Facilito, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y ubicar los grifos que expenden los combustibles más baratos en el país”, anotó.

Refirió que desde las 00:00 horas de ayer, miércoles 15 de agosto, rige una nueva lista de precios de los gasoholes y gasolinas de 95, 97 y 98 octanos, como de los petróleos industriales números seis y 500, también, los cuales se incrementaron hasta en 2.3 por ciento, acumulando un alza promedio de 7.2 por ciento desde el 18 de julio de 2012.

“El precio del gasohol de 95 octanos aumentó 0.24 soles por galón, mientras que los de 97 y 98 octanos subieron 0.15 soles y representan la cuarta alza consecutiva en un mes, acumulando en este período un incremento de 0.47 y 0.59 soles por galón”, afirmó.

Mencionó que los petróleos industriales número 500 y seis variaron sus precios al alza en 0.12 y 0.13 soles por galón, representando aumentos de 1.7 y 1.9 por ciento respecto a la semana anterior.

“Estos nuevos precios de los petróleos industriales han subido 0.40 y 0.41 soles por galón en las últimas cuatro semanas, acumulando un alza de 6.6 por ciento en ese lapso”, declaró.

Plate previó que si continúa subiendo el precio del crudo de Texas en el mercado internacional es probable que el ajuste de las bandas del Fondo de Estabilización de Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo, a efectuarse a fin de mes, varíe en el mismo sentido, lo cual elevaría los precios del petróleo diésel, el gasohol y la gasolina de 90 octanos.

Fuente: Agencia Andina

0