Peru.com

Gastronomía

Buen Gourmet
peru.com Estilo de Vida Gastronomía Noticias Chile: Mazamorra morada conquistó la feria gastronómica Food & Service

Chile: Mazamorra morada conquistó la feria gastronómica Food & Service

El evento tuvo como invitado especial a Perú, representado por los 21 restaurantes peruanos en Santiago.

pinteres Chile: Mazamorra morada conquistó la feria gastronómica Food & Service
  • Embajador peruano Carlos Pareja destacó nuestro postre nacional. (Foto: Difusión)

Santiago. Pese al vendaval mediático surgido en torno al tratamiento televisivo de la Amazonía, el pasado viernes la gastronomía peruana logró un enorme éxito culinario y comercial en la feria Food & Service que se viene realizando en Centro de Convenciones Espacio Riesco, uno de los mejores escenarios de Santiago de Chile, y que en su inauguración superó los 5 mil visitantes interesados en conocer la cocina peruana.

Este evento, que reúne anualmente a la industria y los servicios vinculados a la cocina, tuvo como invitado especial al Perú representado por los 21 restaurantes peruanos que funcionan con gran éxito en Santiago de Chile y por una delegación de chefs de hoteles y restaurantes peruanos que se encargaron hasta el domingo 11 de agosto de ofrecer los mejores platos a los concurrentes.

Lo significativo es que uno de los platillos más demandados fue nuestra conocida mazamorra morada presentada junto con otros dulces nacionales por la Asociación Dulce Perú.

El embajador peruano Carlos Pareja destacó el día de la inauguración la importancia de la extraordinaria acogida a nuestro postre nacional, señalando su doble importancia: “Uno, como lazo cultural pues la cocina acerca a nuestros pueblos y otro su potencial económico para convertir a nuestro maíz morado en un producto de exportación hacia el país del sur”.

Por su parte, la presidenta de Dulce Perú, Elizabeth Du Bois Curcio, informó que no solo han ofrecido degustación gastronómica, sino también han impartido clases magistrales sobre recetas e ingredientes y han sostenido una rueda de negocios con empresarios interesados en adquirir franquicias de restaurantes peruanos y de ofrecer empleo a chefs nacionales.

0