Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Exposición fotográfica "Selva" de Diego Alvarado en Iquitos y Lima

Exposición fotográfica "Selva" de Diego Alvarado en Iquitos y Lima

El destacado artista Diego Alvarado presentará su exposición fotográfica en dos salas de la ciudad de Iquitos y posteriormente en la ciudad de Lima.

pinteres Exposición fotográfica "Selva" de Diego Alvarado en Iquitos y Lima
  • Selva se presentará en Iquitos y Lima, no te lo pierdas.

Selva intenta mostrar “un mundo verde que se encuentra tan cerca y a la vez tan lejos de la mayoría de nosotros”. Contiene imágenes de diversas regiones de la selva peruana, que expresan –incluso en dimensiones reales- las emociones y sensaciones que experimenta el ser humano al sumergirse en este “ajeno y fantástico mundo”.

En palabras que acompañan la muestra, Christian Bernuy ha escrito: “… Diego Alvarado se sumerge en el caos de un mundo vegetal con ojos de ciudad. Recorre estas masas informes y espesas tratando de plasmar un orden, en referencias que les son ajenas, a partir de su visor.”

Gracias a la Dirección Regional de Cultura Loreto y como parte de las actividades por la entrega del galardón a la Amazonía como maravilla natural del mundo, Selva se exhibe en la Sala de exposiciones temporales del Museo Amazónico de la ciudad de Iquitos – del 12 de Julio al 16 de Agosto – y posteriormente se trasladará a la nueva sala de exposiciones del Aeropuerto de esa ciudad, desde el 17 de Agosto.

Finalmente, Selva viajará a la capital para su inauguración en Lima, en la Galería Cecilia González el día 11 de Septiembre.

Diego Alvarado tiene una larga trayectoria artística en el Perú y en el extranjero, habiendo estudiado Artes Plásticas y Fotografía Artística en diversas universidades de los Estados Unidos y Europa. Durante años, su trabajo se ha relacionado con el desnudo y aunque Selva es la primera muestra individual de paisajes del artista, ésta es el resultado de muchos años de exploración en la naturaleza.

Bernuy lo explica así: “… en estas indagaciones conscientes, la sensualidad de la naturaleza y sus elementos constitutivos lo subyugan. Su fotografía es directa y sin artificios, rehúye a cualquier espíritu pictorialista. Aun así, la carga simbólica que emanan algunas de sus fotografías es sugerente.”

La inauguración de Selva será el 11 de Septiembre a las 7:30pm en la Galería de Arte Cecilia González: Calle Junín 114, Barranco.

0