Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Se gastó S/. 1.4 millones en viajes y teléfonos en gestión de Daniel Abugattás en el Congreso

Se gastó S/. 1.4 millones en viajes y teléfonos en gestión de Daniel Abugattás en el Congreso

  • Gran desembolso en gestión de Abugattás. (Foto: Internet)
  • Martes 14 de agosto del 2012 - 10:53 | 69 visitas

Según documentos, entre abril, mayo y junio, la Mesa Directiva que presidió el nacionalista reportó gastos de S/. 1’441,893 por concepto de viajes, telefonía y combustibles.

Lima. El reporte pormenorizado detalla que solo en junio el Congreso gastó en viáticos y pasajes aéreos S/. 149,974. Ese mes tres legisladores viajaron a Corea.

Heriberto Benítez reportó un gasto de S/. 17,027 y el aprista Elías Rodríguez 15,511. Ambos participaron en la “IX Asamblea General de la Coalición Internacional de Parlamentarios para los Refugiados de Corea del Norte y los Derechos Humanos”.

“Desconozco el monto de los pasajes, pero fue un viaje trascendente porque tocamos temas de derechos humanos. No ha sido un viaje lujoso”, señaló Rodríguez al diario ‘Correo’.

Por su parte, el fujimorista Ángel Neyra, quien reportó S/. 10,950 y devolvió parte del concepto por viáticos, viajó a Seúl para participar en el evento “Global Green Hub Korea (GGHK) 2012”. Según información del evento, se trató de un certamen que pretende ayudar a empresas de Corea del Sur dedicadas a los negocios verdes a que puedan entrar en mercados del extranjero.

En telefonía, el Parlamento Gastó S/. 498 mil entre los meses de abril y mayo, solo en llamadas de celulares el recibo telefónico fue de S/. 290 mil. La Mesa Directiva de Abugattás gastó casi 30 mil soles en llamadas.

Mientras, el consumo de combustibles superó los S/. 110 mil entre abril y junio. Según el documento oficial, el entonces titular del Parlamento de la República, Daniel Abugattás, y su escolta gastaron S/. 5,365 en gasolina.

VER COMENTARIOS