Peru.com

Mistura 2012

peru.com Mistura 2012 Mistura también se realizará en otros países como México y Japón desde el 2013

Mistura también se realizará en otros países como México y Japón desde el 2013

Mistura también se realizará en otros países como México y Japón desde el 2013
  • Mistura se internacionalizaría a partir del próximo año. (Foto: Internet)
  • Martes 14 de agosto del 2012 - 02:23 | 158 visitas

El plan se trabajará por etapas, con lo que la internacionalización del evento gastronómico debería acontecer entre el próximo año y el 2014, aunque podría ser antes, indicó el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey.

Lima. Según informó la sección Economía del diario ‘El Comercio’, la Sociedad Peruana de Gastronomía firmó un convenio con Backus para convertir a Lima en capital gastronómica de Latinoamérica en el 2021.

Como parte del acuerdo, Backus, que es el principal auspiciador de la feria Mistura 2012, se compromete a invertir en promoción, infraestructura, capacitación de cocineros y mozos, y a utilizar su red de servicios a escala nacional e internacional para impulsar a la capital como principal destino gastronómico de la región.

El presidente de Backus, Mauricio Leyva, adelantó que una de sus primeras actividades será la implementación de la Ruta Moche en Trujillo y Chiclayo.

En el interior del país se sistematizarán las ferias que organizan Backus, Apega, los gobiernos regionales y PROMPERÚ. En el exterior, se realizará un evento tipo Mistura en Japón, donde hay una gran colonia de peruanos y restaurantes.

relacionadas

  1. Para recordar: Estos fueron los mejores platos de Mistura 2010 (FOTOS)

    Para recordar: Estos fueron los mejores platos de Mistura 2010 (FOTOS)

    Se acerca la gran feria gastronómica Mistura 2012 y para que tengas una idea de lo que verás, Peru.com te muestra los mejores platos ofrecidos durante el 2010 en ese evento.

  2. Portugal: Documental sobre Mistura nominado a mejor película en festival de cine

    Portugal: Documental sobre Mistura nominado a mejor película en festival de cine

    ‘Mistura: El poder de la cocina’ ha sido nominado como mejor película en el festival de cine Food Douro Film Festival 2012, en ese país.

  3. Desde ahora puedes adquirir la novedosa tarjeta prepago de Mistura

    Desde ahora puedes adquirir la novedosa tarjeta prepago de Mistura

    Una tarjeta de consumo totalmente recargable para la feria ya se puede adquirir en Teleticket de Wong y Metro, y desde el 13 de agosto en las oficinas del BBVA.

VER COMENTARIOS