Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Multarán con S/. 3,650 por consumir drogas en calles de Magdalena del Mar

Multarán con S/. 3,650 por consumir drogas en calles de Magdalena del Mar

  • Municipalidad de Magdalena del Mar emitió una serie de ordenanzas. (Foto: Internet)
  • Viernes 10 de agosto del 2012 - 7:17 | 49 visitas

A partir de este viernes 10 de agosto quienes consuman drogas ilegales u otro tipo de estupefacientes en las calles de Magdalena serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria, según dispuso el municipio.

Lima. Mediante una ordenanza, publicada en ‘El Peruano’, se prohibió el consumo de estas sustancias en las vías o áreas del espacio público en esa jurisdicción, como parques, jardines, entre otros.

En ese sentido, no solo se sancionará a quienes consuman estas sustancias, sino también a los dueños de las tiendas, bodegas o casas-habitación que promuevan el consumo de estos elementos.

La ordenanza también señala que se sancionará con S/. 365 (monto correspondiente al 10 por ciento de una UIT), a los que miccionen en la vía pública.

En dicha ordenanza también se establece que en 20 días el personal de la Gerencia de Comunicaciones y el Departamento de Participación de la comuna distrital difundirá esta ordenanza y las sanciones que recibirán las personas que la infrinjan.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Ya llegaron a Tacna los 125 peruanos deportados de Chile

    Ya llegaron a Tacna los 125 peruanos deportados de Chile

    Al puesto fronterizo de Santa Rosa llegarón 81 mujeres y 44 varones, así como una pareja de niños de dos a tres años. El traslado desde Chile se cumplió con normalidad.

  2. El 30% de hombres en el Perú padece de várices

    El 30% de hombres en el Perú padece de várices

    Según estudios realizados, en el Perú, más del 30% de la población masculina padece de várices las cuales de no tratarse a tiempo pueden generar la aparición de tromboflebitis, rotura y sangrado.

  3. Incautan frigobares, microondas y congeladoras en el Penal de Lurigancho

    Incautan frigobares, microondas y congeladoras en el Penal de Lurigancho

    Una nueva requisa en el centro penitenciario de San Pedro permitió incautar diversos aparatos electrónicos, como ventiladores, frigobares y celulares, que eran utilizados por los internos de las “celdas doradas”.

VER COMENTARIOS