Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Ate, Comas y San Juan de Lurigancho son los distritos más contaminados de Lima
  • | 461 visitas

Ate, Comas y San Juan de Lurigancho son los distritos más contaminados de Lima

En dichos distritos se llegan a duplicar los niveles máximos permitidos de partículas suspendidas en el aire, informó el director general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Juan Narciso.

pinteres Ate, Comas y San Juan de Lurigancho son los distritos más contaminados de Lima
  • Distritos del cono este y norte entre los más contaminados. (Foto: Internet)

Lima. El funcionario detalló a la agencia Andina que en esas jurisdicciones el nivel de contaminación llega hasta 100 partes por millón, cuando el máximo permitido es 50 partes por millón.

Explicó que las partículas suspendidas en el aire son compuestos orgánicos y metales pesados emitidos por el parque automotor y que afectan a la salud, dañando sobre todo a las vías respiratorias.

“En esos distritos se concentra mayor contaminación como resultado de la quema de combustibles y por emisión de gases en las zonas industriales. Además, los vientos contribuyen a trasladar las partículas contaminantes de otras partes de la ciudad hacia esas jurisdicciones”, anotó.

De otro lado, el especialista manifestó que las zonas donde se reporta mayor contaminación sonora se ubican en los alrededores de los centros comerciales, debido a que son sectores en donde hay mayor tránsito vehicular.

Narciso precisó que esta situación se registra, por ejemplo, en los alrededores del emporio comercial de Gamarra y en Polvos Azules (La Victoria), Mercado Central (Lima Cercado), así como en vías de alta congestión vehicular como la avenida Universitaria.

En todas estas zonas la contaminación sonora supera los 60 decibeles, que es el nivel máximo permitido. Narciso declaró durante el lanzamiento de la campaña “Aire limpio y menos ruido para todos”, con ocasión del Día Interamericano de la Calidad del Aire.

Fuente: Agencia Andina

0