En pleno incendio, y mientras bomberos apagaba el fuego, la mascota “Amanda” tomó a sus cinco cachorros, que tenían sólo diez días de vida, y los puso uno a uno en el carro de Bomberos.

Tras el sorprendente gesto, los animales fueron trasladados hasta la clínica veterinaria Altamira, donde fueron atendidos junto a su madre.

En el recinto informaron que los animales están en buen estado y que ya se encuentran con sus dueños, salvo uno de los cachorros que resultó con quemaduras múltiples.

El médico veterinario Felipe Lara detalló a Soytemuco.cl que “hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió harta piel, la verdad es que está complicado”.

Relató además que cuando llegaron a la clínica “lo curioso es que la perrita no ‘pescaba’ a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba enfermito, quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tomaran”. Luego se informó que el cachorro delicado perdió la vida.

Fuente: Emol.com