El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que el Gobierno no modificará la Ley de Ascensos de los oficiales de las Fuerzas Armadas, en el marco de la delegación de facultades solicitadas al Parlamento.
Explicó que dentro de las facultades delegadas, el Ejecutivo creará una secretaría de seguridad nacional, un ente central de compras para la defensa nacional, y una defensoría del personal militar.
Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, sostuvo que su sector requiere de soluciones urgentes dentro del marco de la Constitución y la ley.
Respecto a la creación de la Agencia Central de Compras para la Defensa, comentó esta permitirá establecer un eficiente sistema de adquisiciones, para atender los requerimientos del CCFFAA y las instituciones armadas.
En torno al servicio militar, agregó que el Gobierno ha establecido hacer más atractiva la ley del servicio militar, con la finalidad de incrementar el número de efectivos.
Destacó que esto debe implicar incentivos para que más jóvenes asuman su deber de servir a la patria y plantear opciones más efectivas en el llamamiento por sorteo en caso se requiera cubrir vacantes.
Fuente: Andina