Siguiente Anterior

Ecuador no caerá en el juego de apoyar a Perú o Chile en litigo de La Haya, aseguran

Ecuador no caerá en el juego de apoyar a Perú o Chile en litigo de La Haya, aseguran
Vicecanciller de Ecuador se pronuncia sobre litigio. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Ecuador. El vicecanciller de Ecuador, Marco Albuja, declaró a un diario local sobre la posición de su país en el diferendo marítimo que enfrenta a Perú y Chile en el tribunal internacional de La Haya.

“La posición de Ecuador es de neutralidad (y hacemos) un llamado para que ni el hermano pueblo peruano ni el hermano pueblo chileno nos hagan participar en su diferendo. (…) Nos parece un paso importantísimo que las diferencias de decisión en cualquier ámbito sean solucionadas por medios pacíficos, jurídicos y judiciales, y no por medios violentos. Lo único que les pedimos es que solucionen sus diferencias sin Ecuador de por medio, nosotros somos hermanos de los dos países”, manifestó al diario La República.

Además, señaló que “lastimosamente” existen intereses tanto en Chile como en Perú de que Ecuador tenga un pronunciamiento a favor o en contra de sus tesis para ser esgrimida en La Haya.

“Ecuador siente que hay una intención de ciertos sectores para que las relaciones entre Ecuador y Perú se enfríen. Nosotros hemos hablado de una neutralidad absoluta y no vamos a caer en el juego de apoyar a ninguno de los dos países porque en este escenario Ecuador no va a salir ganando”, aseveró.

Finalmente, enfatizó que sea cual fuera la solución que dicte La Haya, Perú y Chile no sólo la cumplirán, sino que no variará la relación. “Y estamos seguros de que los dos países van a seguir siendo hermanos y socios”, agregó.


Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Chosica: recuperan cuerpo de ingeniero que cayó en el río Rímac

Scarlett Johansson se emociona al recibir bolso hecho a mano por peruanas

Melania Trump premió a peruana Arlette Contreras en Washington

George W. Bush visita Lima en 2002

Ir a portada