Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista PetroPerú recibe distinción de "Empresa Socialmente Responsable"
  • | 53 visitas

PetroPerú recibe distinción de "Empresa Socialmente Responsable"

Petroperú recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que fue entregado por Inés Temple, a las empresas que están comprometidas con sus distintos grupos de interés.

pinteres PetroPerú recibe distinción de "Empresa Socialmente Responsable"
  • Distintivo es el resultado de una gestión comprometida con todos los grupos de interés. (Difusión)

Lima. La evaluación de las empresas para obtener el Distintivo estuvo a cargo de un Comité Técnico integrado por expertos en responsabilidad social del Centro Mexicano para la Filantropía y Petroperú es la única empresa de alcance nacional que ha obtenido el reconocimiento, lo que la coloca una vez más como la primera empresa estatal del país comprometida con su desarrollo.

La transparencia y confiabilidad del proceso estuvo garantizada por el grupo AliaRSE Perú conformada por empresas y entidades como Centrum, El Comercio, Confiep, Grupo RPP y el Instituto Peruano de Auditores Independientes.

Este reconocimiento coloca a la Empresa a nivel de otras organizaciones de vanguardia que gozan de la confianza de inversionistas para el desarrollo de los grandes proyectos y es una herramienta para listar en la Bolsa de Valores.

Además, de ser un ejercicio de confianza, honestidad y transparencia empresarial, que permite sistematizar en un solo proceso acciones y gestión de negocio, el distintivo acredita a la organización ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Finalmente, este es un reconocimiento a años de trabajo y dedicación de los trabajadores de la empresa que día a día se esfuerzan por implementar prácticas éticas y altamente comprometidas con todos sus grupos de interés y con el desarrollo sostenible de la sociedad.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS