Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas 775 personas tienen fortunas superiores a los 30 millones de dólares en el Perú

775 personas tienen fortunas superiores a los 30 millones de dólares en el Perú

775 personas tienen fortunas superiores a los 30 millones de dólares en el Perú
  • Último boom de la economía elevó el patrimonio de más de 700 personas. (Foto: Referencial)
  • | 320 visitas

Con esta cifra nuestro país se sitúa en el quinto lugar en el ranking de los países con mayor cantidad de ricos cuya fortuna supera ese monto en América Latina, siendo superado por Brasil, México, Argentina y Colombia.

Lima. Según el informe de la consultora Wealth-X, nuestro país está por encima de Chile y Venezuela. La región alberga a 15 mil 100 de estos acaudalados, es decir, 8% del total mundial (185,795), que poseen 2.3 billones de dólares.

Al respecto, Ricardo Cabello, gerente general de la gestora de patrimonios MCC Seminario Inversiones Globales, indicó al diario ‘Gestión’ que el número de integrantes de este exclusivo club de acaudalados podría duplicarse en menos de 10 años si la actividad económica crece a un rimo de 7% anual.

En ese sentido, MCC Seminario ha identificado tres factores que han determinado el enriquecimiento de un buen grupo de peruanos en la última década: la ola bursátil, la inmobiliaria y la venta de empresas familiares.

La primera hace referencia al incremento de los precios de las acciones de la Bolsa de Valores de Lima entre los años 2001 y 2007. Asimismo, los precios de los terrenos en Lima se han incrementado por cuatro en los últimos cinco años.

Finalmente, las operaciones por fusiones y adquisiciones de empresas superaron los 3 mil millones de dólares en la primera mitad del 2012 y llegarían a 8 mil millones a fin de año. Esta ola aún puede ser aprovechada.

relacionadas
  1. Más de 1,700 personas tienen depósitos superiores al millón de soles en Perú

    Más de 1,700 personas tienen depósitos superiores al millón de soles en Perú

    En los primeros seis meses del año se ha acelerado el crecimiento del número de personas con depósitos de más de un millón de soles en el sistema financiero, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

VER COMENTARIOS