Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias The New York Times: Ollanta Humala puede ser el líder del Perú, pero solo es una decepción

The New York Times: Ollanta Humala puede ser el líder del Perú, pero solo es una decepción

The New York Times: Ollanta Humala puede ser el líder del Perú, pero solo es una decepción
  • Los problemas traspasaron fronteras. (Foto: El Comercio)
  • Domingo 05 de agosto del 2012 - 11:32 | 81 visitas

El artículo habla sobre los presidentes que son criticados por sus electores, pero en el caso del mandatario peruano sus familiares son sus detractores.

Lima. Tras los diversos conflictos dentro de la familia del presidente Ollanta Humala, en especial con sus padres Isacc y Elena, el diario estadounidense The New York Times realizó una radiografía que retrata clan Humala y al propio mandatario, de quien señalaron “puede ser el líder del Perú, pero solo es una decepción”.

El diario indicó que los presidentes del mundo son criticados por sus electores, pero que Humala puede ser el único que tenga “como sus más feroces detractores a su propia carne y sangre”. En ese sentido, recordó las declaraciones y acciones pasadas de su padre y hermanos.

Detalló que el escándalo generado por la aparición de imágenes del encarcelado Antauro Humala fumando marihuana en el penal de Piedras Gordas y el viaje a Moscú hecho por Alexis, donde presuntamente negoció contratos sin ser funcionario público con empresarios rusos.

Por ello, el medio compara las pugnas en el clan Humala con la serie “Dallas”, en la que una familia de Texas se enfrasca en un conjunto de enfrentamientos en busca del poder y la avaricia.

Finalmente, el artículo cierra con una cita de Isaac Humala que expresa por completo su pensamiento: “Ollanta debe ser el próximo Gobierno legítimo después de Atahualpa, casi 500 años más tarde, pero él no es (…) Él está preso en el Palacio, en las manos de los descendientes de Pizarro”.

Fuente: El Comercio

relacionadas
  1. Encuesta IMA: Aprobación de Ollanta Humala es de 50.3% tras Fiestas Patrias

    Encuesta IMA: Aprobación de Ollanta Humala es de 50.3% tras Fiestas Patrias

    Sobre el mensaje a la Nación que el mandatario realizó el pasado 28 de julio, Solo un 17.2% están totalmente satisfechos, un 54.5% regular y un 25.8% lo desaprueba.

  2. Isaac Humala: Mensaje a la Nación de Ollanta Humala es como del director de CONFIEP

    Isaac Humala: Mensaje a la Nación de Ollanta Humala es como del director de CONFIEP

    El padre del jefe de Estado expresó su inconformidad con el mensaje presidencial que dio su hijo por Fiestas Patrias.

  3. Nuevo abogado de Antauro Humala presentó hábeas corpus

    Nuevo abogado de Antauro Humala presentó hábeas corpus

    El letrado informó que ha presentado un hábeas corpus contra la resolución ue ordenó recluir al etnocacerista en la Base Naval del Callao.

VER COMENTARIOS