Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

Talara celebró Fiestas Patrias con gran espectáculo de música y danza peruana

Talara. Según informó el diario ‘El Regional’ de Piura, más de tres mil personas apreciaron la presentación para rendir un homenaje a Petróleos del Perú por su 43 aniversario, a Talara la ciudad del petróleo, así como al Perú.

Como parte del concierto de música y danza, el público contempló sorprendido la recreación de la historia del “copé”, una especie de brea que en el siglo XX convirtió a la ciudad de Talara en uno de los más importantes centros de explotación industrial del petróleo del Perú.

Asimismo, se deleitaron con una presentación artística que dio a conocer los beneficios ambientales que traerá la modernización de la refinería Talara.

La Orquesta Sinfónica, acompañada de los jóvenes danzantes de Zelmy Rey, inició su presentación con una selección de destacadas composiciones internacionales, entre las que se encuentran “Caballería ligera”, “Patinadores”, “La Novia vendida”, “El Gato Montés” y “Can Can”.

Los asistentes también se deleitaron con las interpretaciones de los clásicos latinoamericanos “Yo vendo unos ojos negros”, “El chullo quiteño” y lo mejor de la cumbia caribeña. Luego de ello, vibraron con los emblemáticos temas de la música peruana: “Jamás impedirás” y “El Plebeyo”.

El homenaje al Perú se inició con la interpretación de “Obertura Huanca” y continuó con “Toro Mata”, “Pacasito”, “Carnaval Arequipeño” y un mix de polcas. Luego de ello, los asistentes se deleitaron con la marinera norteña “La Gallinita” y el tema “José Antonio” de la recordada “Chabuca” Granda.

La Orquesta Sinfónica de Piura, dirigida por el maestro Luis Beteta Solano, cerró su presentación, interpretando “Talara tú”, un tema que resalta la identidad de esta provincia piurana, conocida como la “Ciudad del Oro Negro”.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Samsung: ¿sabes qué significa la

Samsung: ¿sabes qué significa la "S" de los smartphone Galaxy?

Ver más...