Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Misión encargada de desminado en frontera Perú-Chile llega este lunes a Lima

Misión encargada de desminado en frontera Perú-Chile llega este lunes a Lima

Misión encargada de desminado en frontera Perú-Chile llega este lunes a Lima
  • Por fin se iniciarán los trabajos. (Foto: Internet)
  • Viernes 03 de agosto del 2012 - 19:13 | 30 visitas

Norwegian People’s Aid trabaja actualmente en acciones de desminado en 18 países, entre ellos Irak, Serbia, Vietnam y Congo.

Lima. Una misión de avanzada de la organización humanitaria Norwegian People’s Aid, que estará a cargo del desminado de parte de la frontera Perú-Chile llega este lunes, según un acuerdo de ambos gobiernos, dijo el canciller Rafael Roncagliolo.

Esta entidad noruega fue comisionada por Lima y Santiago para el retiro de las minas que, por acción de las fuertes lluvias de inicio de año, fueron arrastradas a territorio peruano.

Su labor se realizará en un área definida de común acuerdo y que abarca el territorio de ambos países, precisó el ministro.

Roncagliolo mencionó que la elección de esta entidad “no afecta la soberanía peruana ni la plena vigencia del tratado de 1929”, que definió el límite terrestre entre Perú y Chile.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Rafael Roncagliolo: Chile se comprometió a acatar fallo de La Haya y con eso le basta a Perú

    Rafael Roncagliolo: Chile se comprometió a acatar fallo de La Haya y con eso le basta a Perú

    El canciller se volvió a referir a las declaraciones del diputado chileno Jorge Tarut y ratificó que Perú será respetuoso de lo que decida La Haya sobre el diferendo marítimo.

  2. Del 7 al 9 de agosto retornarán 265 peruanos indultados en Chile

    Del 7 al 9 de agosto retornarán 265 peruanos indultados en Chile

    El mayor número de indultados provienen de la cárcel de Arica (183) y el resto desde otros centros de reclusión chilenos.

VER COMENTARIOS