Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Taxistas de Lima afirman que empadronarse les cuesta casi 200 soles

Taxistas de Lima afirman que empadronarse les cuesta casi 200 soles

  • Los taxistas de acuerdo con el ordemamiento. (Foto: Internet)
  • Jueves 02 de agosto del 2012 - 17:17 | 585 visitas

Los conductores dijeron que el examen psicosomático tiene un costo de 80 soles, mientras que por el curso de educación en seguridad vial hay que pagar otros 45 soles.

Lima. El proceso de inscripción y actualización de datos de los taxistas que operan en Lima no es gratuito y, por el contrario, les demanda un gasto que bordea los 200 nuevos soles, señaló el titular de la Federación Nacional de Taxis Colectivos (Fentac), Joaquín Rosas.

A ello, dijo, hay que sumarle el pago de 22 soles por la solicitud del cambio de modalidad y el abono de 7.50 soles por el fotocheck, así como cinco soles más por una fotografía escaneada.

El dirigente pidió que se convalide el certificado del curso en seguridad vial que muchos taxistas siguieron en el Callao, para no tener que realizar un doble gasto.

Sostuvo que con las exigencias actuales la comuna limeña prácticamente les está exigiendo a los taxistas que circulan en la capital que dejen de hacerlo en el Callao, que también tiene sus propios requisitos y costos.

“Creemos que deberían homologarse los requisitos para facilitar la integración del servicio de transporte público en ambas provincias, que tienen continuidad territorial”, manifestó.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Inició inscripción gratuita para actualizar datos de taxistas en Lima

    Inició inscripción gratuita para actualizar datos de taxistas en Lima

    El empadronamiento empezó con un piloto que durará 30 días, período en el cual se irá evaluando la funcionalidad del sistema y corrigiendo eventuales dificultades.

  2. Taxis con antigüedad mayor a 15 años dejarán de circular en el 2014

    Taxis con antigüedad mayor a 15 años dejarán de circular en el 2014

    Los vehículos que cumplan 15 años de antigüedad, entre el 5 de abril de 2012 y el 5 de abril de 2013, tienen un año más para seguir circulando por la capital.

VER COMENTARIOS