Estudio: Trabajar embarazada es tan malo como fumar

  • El estudio fue realizado entre 1.339 niños cuyas madres formaron parte del British Household Panel Survey.
  • | 129 visitas

Un estudio de la Universidad de Essex asegura que las mujeres que continúan con sus labores en el trabajo pese a tener más de 8 meses, pueden tener serios problemas.

Lima. Las madres que trabajaron pasados los ochos meses de embarazo dan a luz bebés con menor peso que si se hubieran tomado la licencia entre los 6 y 8 de gestación, afirma el estudio realizado por la Universidad de Essex.

El reporte explica que los efectos del trabajo en el último período del embarazo resultan igual de dañinos para el feto que si la mamá hubiera fumado, dado que ambos afectan el crecimiento al interior del útero.

El informe, del que se hace eco el diario The Guardian, remarca las alertas de otras investigaciones científicas acerca de los riesgos que el desarrollo lento puede traer para la salud de los bebés recién nacidos, incluso durante su niñez y adolescencia.

relacionadas
  1. Las 42 frases típicas de las embarazadas (VIDEO)

    Las 42 frases típicas de las embarazadas (VIDEO)

    La productora Woki Toki vuelve a sorprender con sus habituales videos de las 42 frases típicas. Esta vez el video trata de lo que suelen decir las mujeres embarazadas.

  2. ¿Qué debo comer para quedar embarazada?

    ¿Qué debo comer para quedar embarazada?

    De acuerdo con los últimos estudios, el efecto de la cafeína en la fertilidad es variado. Los especialistas coinciden en que el consumo bajo de cafeína, no es un obstáculo para encargar un bebé.

  3. Teñirse el cabello durante el embarazo podría causar malformaciones al bebé

    Teñirse el cabello durante el embarazo podría causar malformaciones al bebé

    Teñirse el cabello durante el embarazo pone en riesgo la integridad del bebé, debido a que el tinte está hecho a base de amoniaco, sustancia que podría causar malformaciones en el feto.

  4. Vestidos ideales para futuras mamás (FOTOS)

    Vestidos ideales para futuras mamás (FOTOS)

    Los vestidos con estampados no muy exagerados ni de colores muy llamativos pueden resultar muy adecuados para las embarazadas y no tienen porque agrandar la silueta si son discretos.

  5. La modelo Adriana Lima hace historia en el nuevo calendario de Pirelli

    La modelo Adriana Lima hace historia en el nuevo calendario de Pirelli

    En la próxima edición del calendario Pirelli no se verá por primera vez en su historia desnudos en su interior y también por primera vez, una mujer embarazada será imagen de uno de los meses.

  6. Los gustos alimenticios se deciden en el vientre materno

    Los gustos alimenticios se deciden en el vientre materno

    Un estudio americano destacó la importancia del rol de la madre durante el embarazo y los primeros meses de la vida en los gustos futuros del bebé.