Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Rafael Roncagliolo: Declaraciones de diputado chileno sobre La Haya son ruido innecesario

Rafael Roncagliolo: Declaraciones de diputado chileno sobre La Haya son ruido innecesario

Rafael Roncagliolo: Declaraciones de diputado chileno sobre La Haya son ruido innecesario
  • Indicó que dicho pedido no tendrá influencia alguna en la resolución. (Foto: Internet)
  • | 52 visitas

El canciller indicó que es extemporáneo el pedido, porque ambos países, Perú y Chile, tuvieron la posibilidad de presentar objeciones en un plazo determinado.

Lima . Tras el pedido formulado por el diputado chileno Jorge Tarud para que su gobierno desconozca la competencia de la Corte Internacional de La Haya en la resolución del diferendo marítimo con el Perú, el canciller Rafael Roncagliolo señaló que estas declaraciones introducen “un ruido innecesario en el marco de las relaciones peruano chilenas” y no tendrán influencia alguna en la resolución del proceso en La Haya.

Indicó que es extemporáneo el pedido, porque ambos países, Perú y Chile, tuvieron la posibilidad de presentar objeciones a la competencia de La Haya en un plazo determinado.

En torno al polémico ascenso Annie Saucedo Linares, quien fue sentenciada por delitos de corrupción, manifestó que analizará e investigará sobre el particular a fin de tomar una decisión.

Recordemos que el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, calificó de “sumamente grave” que se haya beneficiado a la hija del general fujimorista César Saucedo.

relacionadas
  1. Canciller justifica ascenso de diplomática sentenciada por corrupción

    Canciller justifica ascenso de diplomática sentenciada por corrupción

    El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, calificó de “sumamente grave” que se haya beneficiado a la hija del general fujimorista César Saucedo.

  2. Canciller Rafael Roncagliolo envió saludo por Fiestas Patrias a peruanos en el exterior

    Canciller Rafael Roncagliolo envió saludo por Fiestas Patrias a peruanos en el exterior

    El ministro de Relaciones Exteriores compartió algunas de las acciones que su sector viene ejecutando para fortalecer la gestión consular a favor de los peruanos en el exterior.

VER COMENTARIOS