Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Miraflores: Abandono de gatos preocupa a las autoridades por riesgo de infección

Miraflores: Abandono de gatos preocupa a las autoridades por riesgo de infección

Miraflores: Abandono de gatos preocupa a las autoridades por riesgo de infección
  • Alerta por gatos abandonados en Miraflores. (Fuente: Paseosfotograficos.wordpress.com)
  • | 171 visitas

Mes a mes se abandonarían hasta 100 cachorros en todo el distrito. La cercanía de los niños es lo que más preocupa a los especialistas de la DIGESA.

Lima. La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) estudiará el incremento de la población de gatos en los parques Kennedy y 7 de Junio, en Miraflores, ante el riesgo de un posible foco de infección para los vecinos.

Micaela Talavera, jefa del área de Zoonosis de esta entidad, dijo que se prevé diseñar un plan zonal de control del número de felinos, versión que fue confirmada por voceros de la Municipalidad de Miraflores, que estimaron en 120 el número de felinos monitoreados formalmente en los parques.

Sin embargo, mes a mes se abandonarían hasta 100 cachorros en todo el distrito, según informó el diario El Comercio.

“La comuna impulsa la adopción de gatos el último sábado de cada mes. Entregamos, previa evaluación, hasta unos 100 animales esterilizados y desparasitados, pero el mismo número regresa a la calle”, precisaron los representantes de la comuna miraflorina.

Además, la cercanía de los niños es lo que más preocupa a los especialistas de la DIGESA. Los parásitos pueden causan ceguera o abortos si es que llegasen a ser ingeridos por los humanos. La comuna recordó que la multa por abandonar gatos en la calle es de una UIT (S/.3.650).

relacionadas
  1. Científicos descartan que perros y gatos domésticos deterioren la salud infantil (VIDEO)

    Científicos descartan que perros y gatos domésticos deterioren la salud infantil (VIDEO)

    Los bebés que conviven durante el primer año de vida con perros o gatos crecen más sanos. Lo dice un estudio de una universidad finlandesa que publicó la revista científica Pediatrics.

  2. VIDEO: Gatos pueden contagiar parásitos que dañan el cerebro humano

    VIDEO: Gatos pueden contagiar parásitos que dañan el cerebro humano

    El toxoplasma es un parásito que vive en el intestino de algunos gatos, por lo que es necesario tener cuidado, informó la doctora Diana Rivas, directora del Museo del Cerebro, a Perú.com.

VER COMENTARIOS