El gobierno de Laura Chinchilla precisó que el despido de Karina Bolaños no fue por el video íntimo que protagonizó, sino porque tenía una orden judicial de no acercarse a una persona.
El Gobierno de Costa Rica aseguró que destituyó el lunes a Karina Bolaños del cargo de viceministra de Juventud a causa de dos denuncias en su contra por acoso a un exnovio y no por un vídeo íntimo que circuló por Internet ese mismo día.
“El hecho de que la exviceministra no informara a sus superiores sobre la supuesta extorsión (para no difundir el material) ni sobre los casos judiciales en su contra, implicó una violación en su deber de revelar los factores de riesgo vinculados con su cargo, y constituyen razones poderosas para una pérdida de confianza”, indicó el Ministerio de Cultura y Juventud en un comunicado.
Además, el mencionado portafolio aclara que su destitución “nada tiene que ver con sus asuntos personales, sino con factores directamente vinculados con el ejercicio de sus funciones”.
Según el comunicado, la presidenta Laura Chinchilla solicitó el pasado lunes a Bolaños que dimitiera a su cargo, pero ella no aceptó, por lo que fue despedida.