Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Callao: En octubre se inicia la construcción de la avenida Costanera
  • | 450 visitas

Callao: En octubre se inicia la construcción de la avenida Costanera

La obra del Callao beneficiará a más de 150 mil los pobladores y se abrirán más de 400 puestos de trabajo durante el tiempo que demande la construcción.

pinteres Callao: En octubre se inicia la construcción de la avenida Costanera
  • La nueva avenida Costanera. (Foto: Difusión)

Callao . Con una inversión de más de 31 millones de nuevos soles, el Gobierno Regional del Callao, iniciará a mediados del mes de octubre del año en curso la construcción de la avenida Costanera, vía que unirá el distrito limeño de San Miguel con La Perla y el Cercado del Callao.

Así lo anunció Félix Moreno, presidente regional del Callao, al explicar que los trabajos consisten en la intervención de 2.464 kilómetros de la mencionada vía, en el tramo comprendido entre el jirón Vigil en el Callao hasta el jirón Virú, lo que va a permitir interconectar los distritos limeños de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel con el Callao.

El desarrollo de estos trabajos será un respiro a su “par vial”, en la avenida La Paz, la misma que será rehabilitada en toda su extensión incluyendo las calles transversales. Esto dará una mayor fluidez al tránsito en horas punta y reducir el índice de siniestralidad.

“La idea es hacer corredor vial por la avenida La Paz, la misma que servirá de ingreso al Callao; siguiendo por el jirón Vigil continuando hasta la avenida Saenz Peña y de ahí el ingreso a la Plaza Miguel Grau y el balneario de La Punta”, detalló.

Esto – indicó – permitirá que la avenida Costanera sea una vía rápida de salida del Callao hacia San Miguel para luego interconectarse con los distritos de Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos por la Costa Verde.

Moreno Caballero señaló que la obra elevará el costo de las propiedades en las zonas aledañas, y lo más resaltante, es que se va a recuperar ambientes que actualmente son usados como basurales o fumaderos.

“Esta importante obra no solo mejorará la infraestructura vial, sino que va a propiciar el desarrollo inmobiliario, explotando los recursos paisajísticos, turísticos de la zona sur del Callao”, precisó la máxima autoridad chalaca.

De acuerdo al proyecto, los trabajos mencionados demandarán 390 días calendarios, que culmina con la instalación de luz artificial y las respectivas señalizaciones de tránsito.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS