Siguiente Anterior

Más de 3 mil turistas visitaron playas y atractivos de Tumbes en feriado largo

Más de 3 mil turistas visitaron playas y atractivos de Tumbes en feriado largo
Punta Sal fue uno de los destinos más visitados en Tumbes. (Foto: Tourenelperu.com)

Síguenos en Facebook



Tumbes. Carlos Zeta, titular de Turismo de la DIRCETUR Tumbes, refirió que el 60% de visitantes fue connacional procedente, en su mayoría, de Lima, Chiclayo (Lambayeque), Piura y Trujillo (La Libertad).

“Los turistas restantes son extranjeros, principalmente, de Ecuador, que siempre nos visitan por esta temporada por la cercanía y por los múltiples atractivos que ofrece Tumbes, entre ellos su gastronomía”, dijo a la Agencia Andina.

El funcionario señaló que el público que elige Tumbes como destino lo hace motivado para disfrutar del sol, la arena blanca y la tranquilidad de sus playas como Punta Sal, Punta Mero, Acapaculco, Zorritos y La Cruz.

Esta región, que limita con Ecuador, posee también extensas planicies, pequeñas colinas y escarpadas montañas; así como diversos ecosistemas: esteros y manglares (santuario nacional Los Manglares), el bosque seco ecuatorial (parque nacional Cerros de Amotape) y el bosque tropical del Pacífico (zona reservada de Tumbes).

Por otro lado, Zeta señaló que los resorts tipo Decameron, ubicado en el balneario de Punta Sal, están atrayendo visitantes extranjeros, procedentes, de Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.

Últimos videos

La Unesco reconoce a Magaly Solier como "Artista por la Paz"

Reportan presencia de peligrosos contenedores en otras galerías de Lima

Las Malvinas: impactantes fotos del incendio en galería comercial

Sao Paulo, con Cueva, empató 1-1 ante Fluminense

4 señales que presenta tu cuerpo cuando está estresado

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada