Peru.com

Juegos Olímpicos 2012

peru.com Juegos Olímpicos 2012 Londres 2012: China revalida el título masculino de gimnasia

Londres 2012: China revalida el título masculino de gimnasia

Londres 2012: China revalida el título masculino de gimnasia
  • Chen Yibing demostrando toda su calidad en Londres (EFE).
  • Lunes 30 de julio del 2012 - 02:30 | 34 visitas

China se impuso con holgura en la final disputada en el North Greenwich Arena de Londres 2012, por delante de Gran Bretaña, que gana una plata sin precedentes, y de Ucrania, tercero.

Londres. El equipo formado por Chen Yibing, Zou Kai (que ya estaban en el grupo campeón en Pekín 2008), Feng Zhe, Zhang Chenglong y Guo Weiyang sumó 275,997 puntos, por 271,711 de Gran Bretaña (una diferencia abismal de 4,286) y por 271,526 de Ucrania.

Japón quedó fuera del podio, en cuarta posición, y Estados Unidos, que había terminado primero en la fase de clasificación, arrastró un mal comienzo y acabó quinto.

Es el tercer título olímpico de la gimnasia masculina china por equipos, después de los de 2000 y 2008. También es el vigente campeón mundial.

Para el equipo de Gran Bretaña, la plata es la primera medalla desde que ganó el bronce en Estocolmo 2012.

VER COMENTARIOS