Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado San Martín consigue un empate agónico en Huánuco

San Martín consigue un empate agónico en Huánuco

El cuadro santo, en tiempo de descuento, logró rescatar un punto ante el León de Huánuco (2-2). El árbitro Gambetta no cobró dos penales para la visita.

pinteres San Martín consigue un empate agónico en Huánuco
  • San Martín visita a León de Huánuco. (Foto: Peru.com)

Huánuco. El inicio del partido fue muy parejo pero León se puso arriba a los 15 minutos con un buen tanto del juvenil Erwin Gómez, quien recibió un pase largo del portero Juan Flores.

San Martín fue en busca del empate y tuvo en Gutiérrez a su hombre más peligroso. Sobre el final de la primera mitad, el joven volante recibió una falta en el área y Luis Perea se encargó de convertir el penal en gol.

El árbitro Henry Gambetta se complicó sobre el final de la primera mitad al no cobrar un claro penal a favor de San Martín y luego una falta en ataque para León.

En el complemento los locales salieron en busca del segundo gol y lo consiguieron a los 66 minutos por medio de Christian Ramos, quien metió la pelota en propia puerta con un cabezazo.

A los 83 minutos se dio una situación lamentable cuando Luis Álvarez, que había entrado por Perea, debió ser cambiado al sufrir una fractura en el tobillo.

Parecía que el triunfo se quedaba en Huánuco, sin embargo, sobre el minuto 92 Aldo Corzo desbordó por derecha y mandó un centro que Gutiérrez alcanzó a cabecear para batir a Flores y poner así el 2-2 final.

Con este resultado León sumó 37 puntos y marcha séptimo en la tabla de posiciones. Mientras que San Martín, con 34 unidades, está undécimo.

Ficha técnica

León de Huánuco: Flores, Salas, Lojas, Cambindo, Hidalgo, Dionisio, Zegarra, Vásquez, Gómez, Chávez (Peña, 57’), Cardinali. DT: Aníbal Ruíz.
TA: Zegarra, Cardinali
Goles: Gómez (15’), Ramos (ag. 66’)

San Martín: Butrón, Corzo, Espinoza, Ramos, Céspedes, Ballón, Quinteros (García, 74’), Gutiérrez, Sánchez, Cueva, Perea (L. Álvarez, 62’; Gonzales Vigil, 83’). DT: Ángel Cappa.
TA: Espinoza
Gol: Perea (44’), Gutiérrez (90’)

Árbitro: Henry Gambetta
Estadio: Heraclio Tapia

0