Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Juan Luis Cipriani: No dejaremos la educación a ideologías desfasadas y violentistas (VIDEO)

Juan Luis Cipriani: No dejaremos la educación a ideologías desfasadas y violentistas (VIDEO)

En la Misa y Te Deum, el cardenal de Lima arremetió contra los grupos extremistas. “Ya es hora que el Perú sea la patria de todos, sin ideologías clasistas, que con slogans siguen llamando a la violencia”, expresó.

pinteres Juan Luis Cipriani: No dejaremos la educación a ideologías desfasadas y violentistas (VIDEO)
  • Cipriani remarcó que la Iglesia defenderá la educación. (Foto: Agencia Andina)

Lima. Remarcó que la Iglesia es respetuosa de las leyes del país y de los tratados que la vinculan. “La propuesta educativa que la iglesia ofrece siempre es tolerante, no hay imposición de un pensamiento único”, aclaró.

En clara alusión al conflicto con la Pontificia Universidad Católica del Perú, el arzobispo enfatizó que la Iglesia no dejará la educación “en manos de propuestas ideológicas que predican la violencia y que están desfasadas en el tiempo”.

“Cuando grupos movidos por ideologías de egoísmo y violencia pretenden aislar a la patria, esta se debilita. Estos grupos extremistas estancan y maltratan a la sociedad, perjudicando su progreso”, señaló en su homilía.

En ese sentido, lamentó que pretenda cuestionar a la Iglesia Católica por defender sus tratados. “No concibo que no se ame a la Iglesia, que es nuestra madre y se hable de ella con desapego. Jamás pedirá excepciones por encima de la ley”, anotó.

Finalmente, Cipriani recordó la reunión que sostuvo con el presidente Ollanta Humala hace un año, cuando le regaló un rosario, y le deseó felices Fiestas Patrias tanto a él como a su esposa, la primera dama Nadine Heredia.

0