Participan productores cacaoteros de Aguaytía, Huipoca, el Valle de Shambillo, Campo Verde, San Juan Bautista, Alexander Von Humboldt, Neshuya, Curimaná, Callería, Masisea, Puerto Inca, entre otros.
También asistió el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, quien destacó el trabajo de la autoridad local y encomió la decisión de los agricultores de apostar por el cacao en reemplazo de los cultivos ilícitos de coca.
Gambini señaló que los irazolinos se han propuesto como meta incrementar sus áreas de cacao de las 6 mil hectáreas con las que cuentan actualmente a unas 10 mil en el 2014, con las cuales esperan consolidar la cadena productiva de cacao y el desarrollo económico de su distrito.
Tras la inauguración, las autoridades y productores realizaron una visita al salón del cacao y chocolate, en la que degustaron los productos que los agricultores vienen preparando en forma artesanal como las trufas, alfajores, cocadas, chocotejas, chocomaní y chocolates.
Asimismo, se dio inició al IV Encuentro Regional de Cacaoteros, en el que especialistas nacionales e internacionales en cacao iniciaron un ciclo de charlas informativas a los productores, informó el diario ‘Inforegión’.