¿Qué debo comer para quedar embarazada?

  • Es importante que la mujer sepa sobre buenos hábitos alimentarios (Difusión)
  • | 555 visitas

De acuerdo con los últimos estudios, el efecto de la cafeína en la fertilidad es variado. Los especialistas coinciden en que el consumo bajo de cafeína, no es un obstáculo para encargar un bebé.

Lima. La paciente debe tener una alimentación en base a frutas y verduras como un complejo multivitamínico. Las frutas y las verduras no sólo son ricas en vitaminas y minerales, sino que también tienen sobreabundancia de micronutrientes.

De igual modo, para una fertilidad óptima tu organismo necesita ácidos grasos omega-3, y el pescado es la mejor fuente. Aún así, las noticias acerca de la contaminación por mercurio en el pescado pueden asustar a las futuras mamás.

De acuerdo con los especialistas, la alimentación afecta todo el organismo. Si deseas mejorarla para tener más facilidad para quedarte embarazada debes tener en cuenta que los cambios en los alimentos que consumas no producen efectos hasta que han transcurrido de tres meses a un año.

“Antes del embarazo se recomienda llegar a un peso adecuado mediante una alimentación balanceada y saludable, así como realizar actividad física o ejercicios, evitando los hábitos nocivos como el alcohol y el tabaco”, señala el Dr. Roly Hilario, Director Académico de la Clínica de Fertilidad Procrear.

relacionadas
  1. Teñirse el cabello durante el embarazo podría causar malformaciones al bebé

    Teñirse el cabello durante el embarazo podría causar malformaciones al bebé

    Teñirse el cabello durante el embarazo pone en riesgo la integridad del bebé, debido a que el tinte está hecho a base de amoniaco, sustancia que podría causar malformaciones en el feto.

  2. Vestidos ideales para futuras mamás (FOTOS)

    Vestidos ideales para futuras mamás (FOTOS)

    Los vestidos con estampados no muy exagerados ni de colores muy llamativos pueden resultar muy adecuados para las embarazadas y no tienen porque agrandar la silueta si son discretos.

  3. Los gustos alimenticios se deciden en el vientre materno

    Los gustos alimenticios se deciden en el vientre materno

    Un estudio americano destacó la importancia del rol de la madre durante el embarazo y los primeros meses de la vida en los gustos futuros del bebé.

  4. FOTOS: Ejercicios que pueden ser peligrosos durante el embarazo

    FOTOS: Ejercicios que pueden ser peligrosos durante el embarazo

    Así como es recomendable para una mujer en gestación hacer ciertos ejercicios, hay otros que son poco recomendables. Entérate aquí cuáles no se deberían practicar en el embarazo.

  5. El bebé puede sentir los orgasmos de mamá durante el embarazo

    El bebé puede sentir los orgasmos de mamá durante el embarazo

    Un médico brasileño afirma que el acto sexual durante el estado de gravidez “sólo trae beneficios”. Esta práctica daría placer al feto y prepararía a la madre para el parto.

  6. Cómo detectar con tiempo la diabetes gestacional

    Cómo detectar con tiempo la diabetes gestacional

    La diabetes gestacional da señales entre el segundo y tercer trimestre del embarazo y desaparece dentro de las 6 primeras semanas del postparto.

  7. ¿Quieres quedar embarazada? Lávate muy bien los dientes

    ¿Quieres quedar embarazada? Lávate muy bien los dientes

    Las mujeres que quieren aumentar sus probabilidades de conseguir el embarazo deberían tener especial cuidado en la prevención de enfermedades dentales, aseguran expertos.